¿Qué hacer cuando él quiere tener más sexo que tú?

“Hoy no, mi amor”. “Me siento cansada”. ¿Te suenan familiares estas frases?

Imprimir Enviar

Por: Olivia O'Gam

“Hoy no, mi amor”. “Me siento cansada”. “Lo hacemos al rato, ¿sí?”. Quizá alguna de estas frases te suene familiar, pues la has pronunciado mil y un veces en la cama. Tener ritmos sexuales diferentes es mucho más común de lo que crees: puede suceder que tú y tu pareja sientan ganas de “hacerlo” en momentos distintos, o bien, que uno de ustedes sienta mucho más deseo que la otra persona. ¿Qué hacer en este caso?

Muchas personas creen que las parejas deben sentir deseo sexual con la misma intensidad y en el mismo momento. Lo cierto es que pocas veces ocurre así, y en muchos casos, sobre todo si el tema no se trata abiertamente, esto puede generar conflictos. 

¿Cómo arreglar esta situación? Primero que nada tenemos que entender que cada persona funciona de manera diferente; quizá tu pareja quiera llevarte a la cama más de dos veces al día, pero tú no quieras hacerlo diariamente. Deja de afligirte y sigue estos consejos para alcanzar una compatibilidad sexual con tu pareja.


¿Inicio equivocado?

Quizá te incomode la manera en que tu pareja se acerca a ti. Puede que percibas el contacto como un poco invasivo o incluso agresivo (de ser así ten cuidado: podría ser el inicio de una relación violenta). En este caso, lo recomendable es que hables con honestidad. Recuerda que el diálogo es fundamental para resolver conflictos. Compártele qué es lo que te incomoda y, también, qué es lo que te gusta que haga.


¡Pónganse creativos!

Quizá su vida íntima haya caído en la rutina, y por eso la idea de tener sexo no te motive demasiado (y hasta te aburra un poco). Si este es tu caso, no lo dejes a la deriva: platícalo con tu pareja y dile que te gustaría intentar cosas nuevas… quizá un espacio diferente de la casa o la consumación de una fantasía.


No esperes compatibilidad al 100%

Como en muchas otras cosas, en el sexo no hay perfección ni compatibilidad absoluta. Sin embargo, todo puede resolverse conversando con respeto sobre lo que desean, sienten y buscan. 


Tiempo para analizar

Si ya hablaron sobre lo que sienten y no consiguen llegar a un consenso con respecto al sexo, es momento de analizar si realmente quieres estar con él. Visualízate en 5, 10 o 20 años: ¿te imaginas sexualmente satisfecha con él? Responde con honestidad y toma una decisión de acuerdo con tu respuesta.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos