Puntos clave a considerar para escoger a su wedding planner

Todo lo que deben preguntar antes de elegir a su wedding planner

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Cuando se trata de futuras novias, todas tienen una cosa muy clara: quieren tener la boda perfecta. Hay algunas que quieren una ceremonia y recepción de película con muchos invitados, locación de ensueño, comida gourmet y bebida ilimitada. Por otro lado, hay quienes prefieren una celebración más sencilla únicamente con sus familiares y amigos más cercanos en un lugar más íntimo. Finalmente, también hay mujeres que están totalmente perdidas en la planeación de una boda y que no saben absolutamente nada de lo que quieren o no quieren.

Sin importar cuál de los anteriores sea el caso, siempre hay una wedding planner perfecta para ustedes a su disposición. No importa tu presupuesto, tu temática o tus deseos, ellas usarán su experiencia apara aterrizar cada uno de tus caprichos y necesidades. 


Probablemente creas que tienes todo bajo control y que sabes perfecto lo que quieres y cómo conseguirlo, pero piénsalo dos veces. Una wedding planner te disminuirá el estrés, las tareas por realizar y además, te ahorrará tiempo necesario. Aunque antes de contratarla, algunos factores a considerar. 

claves_wedding_planner


Foto: PopSugar


1. Referencias


Las buenas referencias son clave a la hora de contratar a la mujer que estará a tu lado durante todo el camino hacia el altar. Entérate si cuenta con el visto bueno de tu revista o página favorita o que te sea recomendada por amigas en las que confías. Busca en sus redes sociales comentarios de novias que han usado sus servicios y consulta su página laboral, en la cual debería de incluir algunos de sus trabajos. 


2. Especialidades


Así como hay weddings planners que están especializadas en bodas de playa únicamente, hay otras que son todo terreno o prefieren quedarse en los confines de la ciudad. Algunas wedding planners son especialmente buenas en algunos aspectos o detalles de las bodas. Mientras que unas pueden darle más importancia a la música, hay otras para quienes la comida lo es todo.


Lo importante es que se ajuste a lo que buscas y quieres; procura que sus prioridades coincidan con las tuyas y su expertise con tu expectativa para que estén siempre en la misma página. 


3. Trabajos previos


Es importante ver un poco de sus trabajos anteriores en otras bodas para conocer más sobre su forma de trabajo. Por ejemplo, si estás pensando en una boda de locación, será recomendable contratar a alguien con experiencia en bodas de destino. De lo contrario, podría no contar con las herramientas necesarias para lograr tu boda soñada. Pide que te muestre muertras de sus trabajos previos. Trata de encontrar algún patrón en las bodas que haya realizado para preguntarte a ti misma si te gusta o no. 


4. Forma de trabajo


Probablemente esta sea una de las cosas en las que ninguna piensa, pero todas deberían. Es importante saber cada cuanto le gusta reunirse, si prefiere mails o llamadas o si prefiere todo en persona. Recuerda que será tu principal aliada durante los siguientes meses y deben estar en sintonía.


No olvides preguntar qué incluye el servicio y qué no. Hay algunas wedding planners que paquetean desde la sesión de compromiso, pasando por despedida de soltera, hasta el gran evento. En cambio, otras te apoyan solamente con la planeación de la boda. 


5. Proveedores

Pregunta con qué proveedores trabaja regularmente; locaciones, música, comida, fotografía, video y cualquier servicio que requieras para ese día. Las wedding planners son el gran vínculo entre novias y proveedores y te ayudarán a conseguir los mejores precios y servicios.


Recuerda que para tener la boda de tus sueños los proveedores juegan un papel clave. 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos