Buscador
Ver revista digital
Boda

Por qué debes planear tu boda con un año de anticipación

12-12-2016, 11:48:00 AM Por:
Por qué debes planear tu boda con un año de anticipación fifu

Te decimos todo lo que debes hacer mes con mes antes del gran día.

1 año antes de tu boda

Lo primero que tienes hacer para empezar a organizar tu gran día es establecer un presupuesto y tus prioridades, es decir qué cosas tienen que esta el día de mi boda, y qué otras no tanto. Con base en esto debes escoger a tus proveedores, de mejor calidad para tus prioridades y de menor calidad para esos detalles que no son tan importantes para ti.

Lo segundo que debes hacer es escoger el tipo de locación en el que quieres hacer tu boda, y considerar todos los puntos a favor y en contra que conlleva hacerlo en ese lugar. Considera:

La fecha en la que quieres hacer tu boda, ya que en diferentes locaciones el clima cambia dependiendo de los meses, sobre todo si es boda destino. Por ejemplo: nunca hagas una boda en Acapulco en los meses de junio, julio, agosto, ya que es la temporada alta de lluvias.


-Las facilidades
que se encuentran alrededor del lugar para ti y para tus invitados (carreteras, aeropuertos, hoteles, etc).


-Que la capacidad
de la locación sea acorde a tus necesidades (número de invitados, recepción, etc).

-Y por último, tienes que considerar que ese lugar te tiene que enamorar, no hay nada mejor que hacer tu boda en el lugar de tus sueños.

9 meses antes de tu boda

Después de escoger el lugar de tus sueños, debes de empezar a diseñar tu boda y crear tu propio concepto.

En esta etapa Pinterest te será de mucha ayuda, guarda las imágenes que más te gustan, analiza cuáles son los colores que predominan y crea tu propia paleta de color. Esta te ayudará para que tu evento se vea 100% armónico y no te pierdas en el proceso de organización teniendo que elegir entre cientos de colores.

En esta etapa se recomienda comenzar a ver proveedores como mobiliario, florista, invitaciones e iluminación, cuéntales tus ideas y seguro ellos te ayudarán a materializarlas, pero ¡ojo! Intenta no perderte en el concepto ya elegido de tu boda con ideas ajenas, ya que no querrás que quede una boda de chile, de mole y pozole.


TIP
: buscar tendencias y colores del año ayudan mucho a crear un concepto mucho más sólido.

En esta misma etapa puedes empezar a buscar todo tu ajuar: el vestido, velo, zapatos, anillos. Una vez más, piensa en el clima y el horario de tu boda.


TIP:
intenta que la última prueba de vestido sea como mínimo de 15 días antes de tu boda.

6 meses antes de la boda

Empieza a buscar todos los proveedores faltantes:

-Banquete, foto y vídeo, maquillaje, mesas complementarias, DJ, Grupo musical, alcohol barra libre, alcohol a concesión, carpa, pista de baile, planta de luz (si el lugar no lo tiene) y demás.

En esta etapa también se puede empezar a hacer todos los trámites legales para la boda civil y los religiosos para la boda religiosa.


TIP
: Estos trámites se tienen que hacer como mínimo 3 meses antes de la boda, después ya no se podrá ya es un papeleo lento y los documentos no saldrán a tiempo.


¡Save the date!
Este es el momento de lanzar tu save the date, ponte creativa y crea un save the date muy original.

2 meses antes de la boda

Te recomiendo agendar la degustación con el banquete, florista y mobiliario, para darte una mucho mejor idea de cómo quedará la decoración y la comida en tu gran día. Si no te gusta algo, este es el momento de cambiarlo.

Aquí se envían las invitaciones a los convocados.

Si tu boda es boda destino, te recomiendo que empieces a hacer las confirmaciones a partir de este punto, si tu boda es local entonces las puedes hacer a partir de un mes antes previo.

1 mes antes de la boda

Sigue confirmando a todos tus invitados.

En esta etapa es hora de distribuir a tus invitados en las mesas, te recomiendo que le pidas a las persona que estará haciendo el montaje un layout para que sepas la distribución de las mesas y pongas a tus seres más queridos cerca de tu mesa.

1 semana antes de la boda

¡Los últimos preparativos!

Es hora de resolver los últimos detalles y de intentar con todas tus fuerzas no volverte bridezilla, en esta etapa si no contrataste a una Wedding Planner que te ayude, te recomiendo que le pidas mucha ayuda a tus damas y que hagas un cronograma de las actividades de tu gran día para que ellas lo puedan seguir y tu no te preocupes por nada!

Día del evento

Aquí solo te toca ¡disfrutar! Tanto trabajo durante 1 año que lo único que te queda es divertirte al máximo y disfrutar cada minuto de tu boda.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.