Pedida de mano: ¿en qué consiste esta formalidad?

pedida de mano
Hoy día, este acontecimiento familiar se ha transformado.

Conoce cuál es el objetivo de esta tradición familiar que persiste con los años.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Hace algunos años, pedir la mano de la novia era un requisito para casarse con ella. Hoy los tiempos han cambiado, y “la pedida”, como se le conoce comúnmente, es una formalidad que se ha mantenido por mera costumbre. En la actualidad, la pedida de mano es el momento en que los novios hacen pública su intención de casarse, es decir, anuncian su compromiso de manera oficial.

¿En qué consiste este evento? Una vez que el novio ha entregado el anillo de compromiso a la novia y que ambos han acordado casarse, se establece una fecha para que las familias de ambos se conozcan y convivan antes de la boda.

Se trata de una comida o una cena a la que acuden los familiares cercanos de ambos –padres, hermanos y abuelos–, y en algunos casos, sus mejores amigos. La pedida suele tener lugar en la casa de la novia, pero hoy día se realiza también en restaurantes elegantes, con un ambiente íntimo.

Antes de cenar, el padre de la novia suele ofrecer un brindis con vino o champán y dirigir algunas palabras al novio. Más adelante, el novio también dedicará unas palabras a su futuro suegro y le hará saber por qué es él quien debe casarse con su hija. La costumbre dicta que el novio acuda a la reunión con algún regalo para la familia de ella, como un ramo de flores o una botella de vino o champán.

¿Cómo vestir para la pedida? Si es de día, lo ideal es que elijas un vestido de coctel en colores claros. Si es de noche, opta por algo un poco más formal y en tonos oscuros.


Relacionado: 10 pasos para la propuesta de matrimonio perfecta

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos