Pecas, ¿el nuevo símbolo de belleza y juventud?

Algunas marcas de cosméticos ya ofrecen un lápiz que simula estas manchitas en el rostro.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Las pecas son pequeñas manchas en la piel que tienen un origen genético, pero suelen multiplicarse y volverse más oscuras con la exposición al sol. Hasta hace algunos años eran consideradas imperfecciones, tanto así que la cosmética vendía productos que prometían “cubrirlas por completo”.

Sin embargo, los tiempos han cambiado, y con ellos, las tendencias: hoy día, lejos de ser considerado un defecto, tener un cutis pecoso es símbolo de belleza y juventud. Además, ¿quién no querría tener ese look de playa durante todo el año?

En vista de esta tendencia, algunas marcas de cosméticos ya han lanzado lápices especiales para crear un cutis a la Lindsay Lohan. Una de ellas es Topshop, que lanzó recientemente al mercado el Freckles Pencil, un lápiz marrón que las dibuja de manera muy natural. 

Para dibujar las pecas, basta aplicar un lápiz marrón mate con toques suaves a ambos lados de la nariz, sobre el puente nasal y las manzanas de las mejillas; finalmente habrá que difuminarlo ligeramente con las yemas de los dedos y sellar con un polvo traslúcido. 

¡Listo! ¿Qué te parece esta tendencia?


Lápices de color que simulan pecas. Izquierda: Freckle Pencil de Topshop; derecha: Freckle Pencil de &Other stories.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos