¿Pagar por un hashtag? el nuevo servicio para bodas

Foto: Exclusive Wedding Tales

Un negocio que te ayudará a sacarle el máximo provecho a las redes sociales en tu gran día

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Toda pareja involucrada en la organización de su boda sabe que entre floristas, banqueteros, DJ's y otros tantos, la lista de proveedores para el gran día se vuelve casi interminable... y ni hablar de la lista de pagos. Una de las pocas cosas gratuitas de las que pueden gozar en su gran día es de la creación de un hashtag y el uso de redes sociales... ¿o no?



El uso de hashtags nupciales comenzó alrededor de 2012 entre las parejas más innovadoras y actualizadas; hoy, se ha convertido en un must de todo enlace contar con uno. Estos van desde los más sencillos como #AnayDaniel o #LosMuñoz hasta los más románticos (y algunas veces cursis) como #HappilyEverPaulo o #AlmaAmaaRodri. 


El auje de esta tendencia hizo que los emprendedores del mundo digital crearan una serie de servicios para los novios que quizás no sabías que necesitabas, pero ahora querrás tener.

Hashtag_Boda


Foto: McLeroy Films

Hashtag

Algunos sitios de planeación de bodas como WeddingWire, han implementado en su portal generadores de hashtags nupciales gratuitos que utilizan como herramienta de marketing para incrementar sus bases de datos.

Hashtag + Impresos

Para novios en busca de un poco de ayuda creativa TheWeddingHashtag.com les da una lluvia de ideas. Lo único que tienen que hacer es ingresar datos como sus nombres, locación de la boda, fecha, apodos y datos curiosos. En aproximadamente 48 horas recibirán una lista con 5 o 6 opciones.

El negocio de este portal está en ofrecer a los novios una serie de tarjetas y carteles decorativos en los que recuerdan a los invitados hacer uso del hashtag.

Hashtag + Impresos + Streaming

Empresas como Wedding Hashtag Wall y Eversnap han visto una oportunidad aún mayor y además de ofertar la creación de hashtag, elaboración de tarjetas y carteles, ofrece también un servicio de livestreaming durante la boda. Así como lo lees, en el momento en el que tus invitados comienzan a subir fotos con tu hashtag nupcial, estas comienzan a aparecer proyectadas en las pantallas del evento. Los costos de estas empresas van desde los $49.00 USD en sus paquetes básicos hasta los $399.00 USD en su oferta más lujosa.


Crea tu album gratis

Pero si lo que buscas es recortar gastos, recuerda que los proyectos hechos por ti mismo son una gran tendencia en bodas, realiza tus propias tarjetas para recordar a tus invitados el uso del hashtag.


Si no quieres perder ni una sola foto del evento, apóyate de la tecnología. Utiliza esta receta de IFTTT con la que puedes programar que cada fotografía que se suba a Instagram con tu hashtag se guarde automáticamente en una carpeta de Dropbox.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos