Nuevo tipo de relación: "Quiero ser soltera, pero contigo"

Libertad en la pareja

Esta carta viral habla de la pareja que puede estar unida pero conserva su individualidad.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Una relación de pareja no es fácil. Claro, al principio todo es color de rosa, pero la verdadera prueba viene cuando podemos seguir estando con esa persona a pesar de los problemas que surjan. Hay personas que prefieren seguir solteras antes de involucrarse con alguien, ya sea porque temen salir lastimadas o tal vez porque extrañarían su libertad.

Hace poco se hizo viral una carta de la escritora canadiense, Isabelle Tessier, la cual tocó un punto débil para muchos, pues habla sobre el deseo de tener una relación con alguien combinado con la libertad de no sentirse atada.

Esta carta no trata sobre ser más felices solteras, sino de ser feliz con una misma, ya sea que tengas pareja o no. Es más común ver que la mujer deja todo para estar con el hombre amado, pero lo que este escrito trata de decir es que ahora las mujeres no quieren complementar al hombre, sino que quieren sentirse completas y acompañadas al mismo tiempo.

Tessier afirma en el escrito que quiere aventura y emoción con un poco de caos, no quiere controlar a su pareja ni que ésta la controle y tampoco desea empezar a salir con alguien nuevo cada semana o mes. Lo que busca es tener una rutina mezclada con espontaneidad.

¿Tú qué opinas? ¿Quieres esto para tu próxima relación o para la actual?

Mira la carta traducida al español. Originalmente apareció en Le Huffington Post de Québec.

Quiero ser soltera contigo

“Quiero que salgas con tus amigos a tomar una cerveza, que tengas cruda al día siguiente y me pidas que me quede contigo todo el día en la cama porque me quieres tener ahí, acostados juntos. Quiero que en las mañanas hablemos de todo tipo de cosas, pero a veces, en las tardes, quisiera que cada quien hiciera cosas por separado.

Quiero saber más de tus tardes con tus amigos. Que me cuentes que había una chica que te estaba coqueteando en el bar. Quiero mandarte mensajes cuando estés borracho con tus amigos para decirte cosas que no tienen importancia, sólo para asegurarte que estoy pensando en ti.

Quiero que nos riamos mientras hacemos el amor. Que nos empecemos a carcajear porque estamos intentando cosas nuevas que no tienen sentido. Quiero que estemos con nuestros amigos, que nos tomemos de la mano tú y yo y que me lleves a otro cuarto porque no puedes aguantar un segundo más para hacerme el amor.

Quiero comer contigo, que me hagas hablar de mí y que tú hables de ti. Quiero que hagamos un viaje de norte a sur, de este a oeste. Quiero imaginar contigo el departamento de tus sueños, sabiendo que es probable que nunca nos mudemos juntos. Que me digas tus planes sin principio o fin. Quiero que me sorprendas, que me hagas decir: “toma tu pasaporte nos vamos”.

Quiero tener miedo contigo. Hacer cosas que no haría con nadie más, ¡porque contigo me siento segura! Regresar borrachos después de una noche con amigos y que me tomes de la cara, me beses y me uses como tu almohada para abrazarme.

Quiero tener miedo cuando decidas irte unos días de vacaciones sin mí. Quiero que tengas tu vida para que decidas ese tipo de cosas y no tengas que consultarme nada, para que me dejes sola y aburrida esperando que el chat de mi Facebook  suene para saber que eres tú diciendo: “hola”.

No quiero que me invites a todos tus eventos y compromisos, tampoco quiero invitarte a todos los míos. Cada quien puede ir a los suyos y al día siguiente contarnos cómo nos fue.

Quiero que pienses que soy hermosa, que estés orgulloso de decir que estamos juntos. Quiero algo que sea simple, pero a la vez no tan simple. Quiero algo que siempre me mantenga haciéndome preguntas, pero que cuando te vea sepa la respuesta. Quiero que nos digamos “te quiero” sin ningún otro compromiso más que ese….el de querernos y ya.

Quiero hacer planes contigo sabiendo que pueden o no llevarse a cabo. Quiero estar en una relación que sea todo menos clara. Quiero ser tu amiga, con esa con la que amas salir de fiesta, al cine, a desayunar. Quiero mantener tu interés como para que todos los días termines regresando a mí y te quite las ganas de coquetear con alguien más. Porque yo iré a casa contigo.

Quiero que seamos esas personas con las que nos gusta dormir, que no haya más cama que la que tenemos. Quiero tener una vida de soltera contigo. Ser una pareja soltera para siempre, sería como la vida que tenemos ahora mismo, pero juntos.”

Algún día te encontraré.”

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos