Nueva tendencia: Decorar tu boda con libros viejos

Libros para decorar

¿Eres un aficionado de la lectura? Dale un toque original a tus mesas con este elemento.

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

Como centros de mesa y adornos en solitarios, los libros se han convertido en una tendencia que no querrás ignorar esta temporada. Sigue leyendo y descubre cómo incorporarlos de la forma más original en la ambientación de tu gran día. Créenos, ¡será el detalle ganador!

Libros para decorar tu boda – Jason & Anna Photography

Nos encanta sumergirnos en las historias más lindas, esas que nos hacen volar y entrar en mundos paralelos plagados de fantasía. Cuando se trata de los libros, las temáticas se diversifican para todo tipo de personalidades: filosofía clásica, historia, misterio, romance, suspenso y una ola impresionante de tópicos que se desarrollan para cumplir las necesidades de los ávidos lectores.

¿Tú también eres una gran apasionada de la lectura? ¡Te tenemos una buena noticia! Ahora puedes llevar toda la inspiración intelectual de las letras y tus autores favoritos a la decoración de tu boda.



Libros para decorar tu boda – Lisa Lefkowitz


Libros para decorar tu boda – Jason & Anna Photography


Libros para decorar tu boda – Jose Villa


Libros para decorar tu boda – Whitney Rae Photography


Libros para decorar tu boda – Erich McVey Photography


Libros para decorar tu boda – Our Labor of Love


El estilo de los libros nos fascina, no sólo por las historias que se esconden en sus páginas, sino porque sus portadas suelen convertirse en obras de arte. Bajo tapas avejentadas, olores que nos recuerdan al baúl de la abuela, colores vivos y con tintes modernos, o bien, patrones geométricos que se funden con los diseños tipográficos más innovadores, los libros dejan las repisas para convertirse en tus aliados nupciales.

Ahora, para darle un toque fuera de lo común a tu boda, estas bellezas podrán convertirse en los focos de atención para un ambiente inmejorable.

Hay muchas formas en las que puedes incorporar los libros en la decoración de tu boda: algunas parejas apuestan por construir altares con cientos de obras clásicas, otros prefieren hacer backs o paredes repletas de hermosas páginas, y otros tantos prefieren reconocerlos en su forma original como centros de mesa.

Puedes elegir el que más te guste, lo que debes recordar es que… ¡entre más viejos, mucho mejor! No quieras comprar una barbaridad de libros para darle vida a tu boda, al contrario, sumérgete en los recuerdos de tu casa o tu familia para dar con aquellas novelas que le han dado forma a tu árbol genealógico.

Libros para decorar tu boda – Onelove Photography


Libros para decorar tu boda – Studio Impressions Photography



Libros para decorar tu boda – KT Merry Photography


Libros para decorar tu boda – Connie Lyu Photography


Libros para decorar tu boda – Tin Sparrow Studio


Libros para decorar tu boda – Becca Borge Photography


Una de nuestras formas favoritas se basa en integrar los libros como parte vital de los centros de mesa y todo el montaje del banquete. Si te gusta esta idea, lo mejor es que apiles una serie de tres novelas o clásicos en cada una de las mesas que compongan la recepción para que luzcan aún más lindos los arreglos florales.

Trata de diseñar focos de atención de tinte vintage o shabby chic: de preferencia botellas de vidrio con flores de distintas especies en tonos rosados. Las rosas o peonias son apuestas increíbles, aunque también puedes elegir lavanda o simples ramas que acompañen la estética de tu boda.

Si quieres que el impacto sea mayor, te recomendamos poner el número de mesa encima de los libros. Este detalle hará que toda la decoración de la mesa se vea más completa y original. Otro elemento que puedes integrar son las cubetas metálicas; estos elementos son muy económicos y se ven ¡divinos!

Para recordar a la abuela, nada mejor que decorar con carpetas tejidas a mano, de preferencia en color blanco; de igual modo puedes integrar cajas de madera o baúles viejos… Un detalle que lucirá bellísimo en tu gran día.

Libros para decorar tu boda – Orange Turtle Photography


Libros para decorar tu boda – Gina & Ryan Photography


Libros para decorar tu boda – Kristyn Hogan


Libros para decorar tu boda – Kaysha Weiner Photographer


Complementa con listones, joyas, bases de cristal para las flores o velas. El punto es hacer que los libros se acompañen de aquellos elementos que le den carácter y una imagen preciosa a tu boda. Lo ideal es que a todos tus invitados les quede claro que amas los libros, y qué mejor que hacerlo con una decoración que rompa esquemas y se olvide de la tradición.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos