Novio saludable: ¿cómo llegar en forma al altar?

Guía de nutrición y fitness para novios que se preocupan por verse de diez en su enlace.

Imprimir Enviar

Por: Olivia Rivas

Por lo general, las mujeres son las que más se preocupan por cómo lucirán el día de su boda. Pero eso no quiere decir que ellos no ansíen llegar al altar guapísimos y en forma. Ésta es una guía de nutrición y fitness para novios que se preocupan por verse de diez en su enlace.

Ejercicio

El ejercicio físico es fundamental para mantenerse en forma y con mucha energía. “Lo ideal sería que el novio contratara a un profesional, comprara un equipo de entrenamiento o se inscribiera a un gimnasio”, explica Andrés Balmareda Valdez, entrenador personal con especialidad en fuerza y resistencia.

Una alternativa son los parques, que suelen contar con circuitos para corredores y estructuras con argollas o tubos que permiten combinar el ejercicio cardiovascular con otros en los cuales se carga el propio peso. De acuerdo con el entrevistado, otro excelente lugar es un gimnasio tradicional de box. En estos, las personas inscritas pueden asistir las veces que quieran y practicar una rutina sin necesidad de pelear con alguien más.

Ahora bien, una última opción es caminar o trasladarse al trabajo en bicicleta para mantener un peso saludable.


Comida

La alimentación es otro factor clave para estar saludable. Es importante respetar las tres comidas principales e incluir dos colaciones ligeras. El desayuno y la cena desempeñan un papel fundamental. “Si alguien se salta alguna de estas comidas, lo primero que se consuma será almacenado por el cuerpo en forma de grasa”, explica la maestra Sandra Vázquez, coordinadora de la Asociación Mexicana de Nutriología.

En ocasiones, las visitas a los proveedores de la boda quitan tiempo para comer. En tal caso se recomienda llevar colaciones sanas para no consumir calorías de más. La experta aconseja un par de galletas integrales, una barra de amaranto, una manzana o un puñado de nueces con pasas para no morir de hambre y evitar la tentación de devorarse diez tacos de carnitas.

Fibra


Las frutas y las verduras contienen mucha fibra, motivo por el cual son indispensables en las dietas. Todo aquel que quiera tener una buena digestión, especialmente con el estrés prenupcial, deberá consumirlas.

Los beneficios de estos alimentos serán mayores si se seleccionan los de temporada y si se comen crudos. Los frutos rojos, como la fresas, los arándanos y las zarzamoras, ayudan a destruir las sustancias nocivas que se generan en nuestro cuerpo, además de contribuir a mejorar la concentración y hacer que la piel luzca más joven.

Otra manera de incrementar el consumo de fibra es mediante cereales, arroz, pasta y panes integrales. Además, estos alimentos aportan energía, de manera que permiten hacer frente a todos los preparativos de la boda.



Carne

Balmareda comenta que una dieta sana no significa renunciar a las carnes rojas. Simplemente hay que seleccionarlas mejor. Algunos cortes tienen un alto contenido de grasa, aunque ésta no se nota. Tal es el caso del T-bone y la arrachera, que de preferencia deben evitarse. Otros, como el sirloin y el corte New York, tienen la grasa únicamente alrededor. Lo mejor es retirarla ¡y listo!

Si se tienen altos índices de colesterol, triglicéridos o ácido úrico (comunes en hombres de 20 a 40 años), es necesario reducir el número de días en que se consume carne y sustituir ésta por platillos hechos a base de verduras (por ejemplo, chile relleno de queso o tortitas de papa con ensalada). Por último, es fundamental beber ocho vasos de agua simple al día para eliminar toxinas y mantener hidratado el organismo.

¡Seguir estas sencillas recomendaciones hará que ambos luzcan espectaculares!


Relacionado: 8 razones por las que debes incluir salmón en tu dieta

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos