Novia perfecta: 5 reglas para elegir las joyas de boda

Antes de escoger la joyería con la que deslumbrarán en su enlace, lean estas sugerencias.

Imprimir Enviar

Por: María José, blogger de bodas

Hola, futuras novias:

¿Cómo están? Seguramente muy emocionadas por su boda, que cada vez se acerca más. Si ya eligieron su vestido de novia y saben cómo se peinarán, entonces el siguiente paso para completar su look nupcial es pensar en las joyas que lucirán el gran día.

Las joyas son el complemento ideal del vestido; aportan un toque de glamour y elegancia al ajuar de la novia, y podrían marcar la diferencia entre un look un tanto descuidado y uno perfectamente pensado. 

Si quieren verse impecables en su enlace, tomen en cuenta estos tips antes de elegir la joyería que usarán. 


Escote del vestido

No elijan las joyas que usarán sin haber escogido antes el vestido. Antes de saber qué accesorios usarán (sobre todo los aretes y el collar), deberán saber cómo será el escote de su vestido. ¡Sólo así podrán conseguir un look armonioso! Si su escote es en forma de corazón o es amplio, pueden optar por joyas más vistosas. 


Color

Los tipos de blanco del vestido también son un factor fundamental para elegir las joyas. Si se deciden por un vestido en un blanco puro o crudo, busquen joyas en tonos plateados o de oro blanco. Por el contrario, si su vestido de novia será aperlado o diamante, pueden elegir entre joyas doradas o plateadas. Si su vestido es tono marfil o champagne, prefieran joyas doradas.


Complejidad del diseño

La simplicidad de las joyas debería variar según el tipo de vestido. Por ejemplo, si su vestido tendrá mucho detalle, como bordados o incrustaciones de pedrería, podrán acompañarlo de joyas sencillas y viceversa. El objetivo es no verse recargadas y buscar un equilibrio.


Estilo de la novia

Finalmente, las joyas de la novia tendrán complementar el look nupcial, ya sea éste romántico, moderno, natural, elegante, clásico, vintage, seductor, etc. 


Hora de la boda

Para elegir las joyas es tomar en cuenta la hora de la boda. Si tendrás una boda de día, entonces les recomiendo que se decanten por unos accesorios más sencillos. En cambio, si la boda será de noche, se vale que las joyas sean más llamativas. 


Lugar de la boda

Asimismo, si la recepción de la boda será en un lugar abierto, como un jardín, lo mejor es que se inclinen hacia lo sencillo. Si es un lugar cerrado, como un salón o una hacienda, utilicen algo más llamativo.


Menos es más

Eviten lucir recargadas o saturadas, ¡recuerden que siempre menos es más! Para lograrlo no utilicen más de tres accesorios y recuerden que el tocado cuenta como uno, aunque no sea considerado una joya.


Equilibrio con el tocado

Y ya que toco el tema del tocado de novia, resalto la importancia de buscar un equilibrio entre este accesorio y las joyas. Por ejemplo: si van a llevar un tocado de novia muy llamativo entonces sus aretes y collar deberán de ser discretos. También es importante que tomen en cuenta el material de estos accesorios para que combinen.

Ahora que saben qué es lo que deben tomar en cuenta, elijan las joyas más favorecedoras para su look nupcial. ¡Deslumbrarán a todos los invitados! No dejen de visitar mi blog para obtener más tips sobre el look de novia.

Les mando besos,

María José


Relacionado: ¿Novia de talla grande? Cómo escoger tu vestido de novia.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos