¿Novia a dieta? Prepara estos postres libres de culpa

Estas recetas saciarán tu apetito por algo dulce sin comprometer tu dieta.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Si estás planeando tu boda, una de las cosas que te tienen más preocupada es la figura que lucirás en el altar. Sabemos que quieres verte divina en ese vestido que escogiste, y que eso requerirá que cambies tu alimentación. Pero que estés a dieta no quiere decir que no puedas disfrutar de vez en cuando de las bondades de los postres. Te compartimos tres recetas de postres que no comprometerán tu dieta y sí saciarán tu apetito por algo dulce. ¡Apúntalas y prepáralas para consentirte!


Galletas de chocolate sin azúcar


Ingredientes


-2 tazas de harina integral
-1/2 cucharadita de polvo para hornear
-1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1/4 cucharadita de sal
-1/2 taza de cocoa en polvo sin azúcar 
-140 gramos de mantequilla ablandada
-1 taza de miel de maguey 
-1 huevo
-1 chorrito de vainilla líquida (sin azúcar)
-Almendras picadas


Preparación

Tamiza los polvos y mezcla bien. En otro recipiente, bate la mantequilla con una palita de hule hasta que tome un color amarillo pálido. Añade la miel, el huevo y la vainilla y revuelve. Mezcla con la harina y añade las almendras. La masa tiene que quedar firme y no pegarse a las manos; si esto pasa, añade más harina. 

Haz una bola y mójate las palmas de las manos; toma pedazos de masa y forma bolitas de aproximadamente 5 centímetros de diámetro. Colócalas sobre una charola engrasada con unos 5 centímetros de separación entre ellas. No las aplastes, solitas se expandirán. Hornea por 20-25 minutos a 160 grados centígrados, o hasta que cuando las toques con el dedo, se hundan y vuelvan a inflar como una esponja. Sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.


Gelatina de yogur con zarzamoras


Ingredientes


-3 tazas de yogur natural, bajo en grasa y sin azúcar 
-1 taza de agua 
-2 sobres de grenetina natural 
-1/2 taza de endulzante sin calorías
-200 gramos de zarzamoras o frambuesas 
-10 gramos de anís seco


Preparación

Vierte los sobres de grenetina en una taza de agua fría. Calienta en el microondas hasta que se disuelva (unos 45 segundos). Deja reposar para hidratar la grenetina.

En la licuadora mezcla la grenetina hidratada, el yogurt y el edulcorante. Vacía en un molde para gelatina. Por otro lado, calienta las zarzamoras con un poco de agua y las semillas de anís. Si la mezcla está muy ácida, puedes agregar un poco de edulcorante. Retira el anís y muele la fruta en la licuadora. Usa esta salsa para bañar la gelatina al servir.



Prepara estas galletas de chocolate light y ¡disfrútalas sin culpa!


Helado de manzana


Ingredientes


-Tres manzanas verdes
-200 gramos de queso crema bajo en grasa
-El jugo de medio limón
-1/2 taza de endulzante bajo en calorías
-Canela molida


Preparación

Pela y corta las manzanas en cuartos. Cúbrelas con agua y cocínalas a fuego bajo con el limón hasta que estén blandas. Colócalas en la licuadora con un poco del jugo de su cocción y añade el queso y el endulzante bajo en calorías. 

Cuando estén a punto, colócalas en el vaso de una batidora (con un poco del zumo de su cocción) conjuntamente con el queso blanco y el endulzante. Licua perfectamente y coloca la mezcla en el congelador. Deberás revolver con una cuchara cada cierto tiempo para que no se cristalice. Sirve con la canela.


Relacionado: 8 razones por las que debes incluir salmón en tu dieta

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos