8 pretextos que usan ellos para terminar una relación

“No eres tú, soy yo…”. Estos son los pretextos más utilizados por ellos para terminar.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Imagina la siguiente escena: conoces a un chico y comienzas a salir con él; todo parece ir viento en popa hasta que ¡sorpresa! te dice que su relación no puede continuar. Puede que sea sincero, pero es igualmente probable que te diga alguna mentira piadosa con tal de alejarse sin lastimarte.

Estos son los principales pretextos que usan ellos para romper una relación de pareja (y sus verdaderas motivaciones). ¿Alguno te suena familiar?


“No tengo tiempo”

“… y tú mereces que te dediquen todo el tiempo del mundo”. ¿El pretexto? Él es un hombre ultra-ocupado que, por más que quiere, no puede darte las atenciones que mereces. ¿La realidad? Tener una pareja estable no es su prioridad; si lo fuera, haría un espacio en sus actividades diarias para verte. No vale la pena enojarse: simplemente tienen planes distintos. 


“Necesito tiempo para mí”

Dice que eres una persona increíble, que nada lo haría más feliz que estar contigo, pero que por ahora necesita tiempo para concentrarse en sí mismo. Si bien esto podría ser cierto (y sería una razón válida para terminar con alguien), también podría ser un pretexto para no involucrarse en una relación sentimental por falta de interés.


“No quiero lastimarte”

“Eres increíble, pero ahorita estoy en un momento difícil y odiaría lastimarte”. No sabemos a ustedes, pero a nosotras nos suena sospechoso: ¿por qué alguien terminaría con otra persona por algo que ni siquiera ha pasado? Seamos sinceras, si realmente tuviera ganas de estar contigo, haría todo lo posible por sacar adelante la relación. 


“No puedo darte lo que necesitas”

Para empezar, ¿por qué asumen que saben lo que necesitamos? Es un hecho que no buscamos formalizar con todos los hombres que conocemos, menos aún casarnos con ellos y formar una familia. ¿Lo que creemos? Que esta frase esconde un miedo inmenso a enamorarse


“Te mereces a alguien mejor que yo”

Una de dos: este hombre tiene una autoestima del tamaño de su dedo pulgar o es un gran mentiroso. Si estuviera realmente enamorado no se dejaría derrotar tan fácilmente; además, no trataría de decidir por ti. Así que lo más probable es que simplemente quiera deslindarse de la relación.


“Te quiero como amiga”

“Ahora no estoy buscando una relación, pero tu amistad es muy valiosa para mí”. Peor aún: “Eres una gran amiga y no quisiera arriesgar tu amistad con una relación de pareja”. A quien diga esto se le olvida algo muy importante: una relación amorosa exitosa se basa en una estrecha amistad. 


“No me siento listo para una relación”

“Eres una excelente chica, harías feliz a cualquier hombre, pero en este momento no me siento preparado para tener una pareja”. Lo que esto significa en realidad: tuvo una ruptura dolorosa y no la ha logrado superar. Lo más probable es que tenga miedo a ser lastimado de nuevo.


“Me gustas demasiado como para echarlo a perder todo”

¿En serio? ¿Acaso alguien creerá esto? Hombres, busquen otro pretexto por favor.


Relacionado: Relaciones violentas, amor convertido en amenaza

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos