Mujeres que se casan consigo mismas: ¿nueva tendencia?

Después de todo, ¿quién necesita a un hombre para casarse?

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Se llaman Solo Weddings y son una opción para las mujeres que no han encontrado a su media naranja, pero tampoco quieren quedarse con ganas de ir al altar. ¡Así como lo oíste! La extraña tendencia de casarse con una misma surgió en Japón (¿por qué no nos sorprende?) gracias a una compañía japonesa que ofrece este servicio… y a un precio bastante accesible, por cierto.

“Ten todo el brillo y la pompa de una boda, pero sin el compromiso”: así anuncia la compañía Cera Travel, con base en Kyoto, su innovador servicio. Las Solo Weddings –o bodas Forever Alone, como las bautizamos nosotras– están dirigidas a mujeres solteras y económicamente independientes, así como a divorciadas que quieren sentirse especiales de nuevo.

El paquete de dos días incluye las pruebas del vestido, selección del bouquet, maquillaje y peinado, la sesión de fotos e incluso la luna de miel. Para las fotos, la compañía pone a disposición de las clientas un modelo-acompañante que puede fungir como el novio (porque claro, una boda sin esposo no tiene nada de extraño, pero unas fotos sin él son inconcebibles...). Como en una boda convencional, todos los detalles corren a cargo de profesionales. El servicio, que cuesta unos 2,700 dólares, se lanzó en junio de este año y ya ha sido contratado por aproximadamente 10 mujeres.

Ésta no es la primera vez que nos enteramos de mujeres que han decidido casarse consigo mismas. Hace un par de años una mujer estadounidense se dijo “sí, acepto” para hacer las paces consigo misma después de una vida autodestructiva. Su boda contó con la presencia de sus familiares y amigos, quienes atestiguaron cómo intercambió anillos con su “esposo interno”.

Conclusión: después de todo, ¿quién necesita a un hombre para casarse?

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos