Mujeres: ¿qué las vuelve atractivas ante los hombres?

¿Te has preguntado qué buscan ellos en una chica? Un experto resuelve tus dudas

Imprimir Enviar

Por: Luis Yáñez Reyes

Vivimos en una sociedad que adora las apariencias: basta echar un vistazo a la calle, las revistas o la televisión para encontrarnos rodeadas por anuncios con chicas “perfectas”: altas, delgadísimas, sin imperfecciones en el rostro, con senos grandes y ni un atisbo de inseguridad en la mirada. Pero, ¿acaso alguien se preguntará si están saludables? ¿Si se sienten bien consigo mismas? 

Solemos creer que el atractivo de una mujer reside en su manera de hablar o vestir, en el grupo social al que pertenece (¿a quién no le atrae una mujer con mucho poder?) o en su físico. Sin embargo, aunque esto atrae en un primer momento, existe otra cualidad que sigue siendo el principal atributo buscado por la mayoría de los hombres. 

Según Hans Olvera, psicoterapeuta y catedrático de la Universidad Iberoamericana, el atractivo se presenta en dos niveles psicológicos, el consciente y el inconsciente. Muchas veces nos valemos de nuestro aspecto para establecer un primer contacto, pero las relaciones que se quedan en este plano son mucho menos cercanas y duraderas. En cambio, los vínculos basados en los intereses intelectuales y emocionales son los que suelen prevalecer ante las circunstancias más difíciles.

“Lo que más me gusta de ella es…”

Quizá alguna vez te has preguntado cómo atraer al hombre que te tiene de cabeza. Aunque querer gustarle a alguien es completamente natural, si no tenemos claro quiénes somos y qué queremos existe el riesgo de dejar a un lado una parte de nosotras para dar gusto a alguien más. Así, sin darnos cuenta, podríamos perder esa cualidad que los hombres tanto aprecian: nuestra autenticidad.

De acuerdo con el especialista, lo primero que llama la atención a los hombres de las mujeres es su cuerpo. “Ellos se fijan inconscientemente en las caderas, el pecho y las piernas, lo cual responde a un instinto evolutivo, pues con ello se busca que la mujer sea apta para la maternidad. Mientras tanto, lo que más les atrae a ellas son los pectorales, los brazos o las piernas, lo cual les representa la sensación de protección y bienestar personal”.

Sin embargo, para una relación seria y de largo plazo lo que más les interesa son su ideología, filosofía de vida y valores. “Si ambos se conectan en este aspecto, tendrán una relación con una base más sólida y el físico quedará en segundo término”, señala el experto.

“De igual forma, la autoestima juega un papel fundamental en el juego de la atracción. Alguien puede mentir, hacer cosas que no le gustan, reprimir sus sentimientos o cambiar de religión o hábitos alimentarios con tal de ser atractivo para alguien más. En un principio esto podría funcionar, pero a la larga generaría un desequilibrio que se traduciría en un problema de mucho peso” ("yo he dejado tantas cosas por ti, y tú no me has correspondido"). 


Busca a tu media naranja

Antes de establecernos como pareja, el doctor Olvera recomienda “encontrar a alguien cuya compañía nos agrade, que tenga valores similares a los nuestros y con quien nos identifiquemos tanto intelectual como emocionalmente. Sólo así se podrá asegurar un vínculo profundo, satisfactorio y perdurable”.

Es momento de hacer una autoexploración para definir nuestros valores, aquellos que no estaríamos dispuestas a cambiar con tal de estar con alguien. Asimismo, es preciso que nos cuestionemos qué buscamos en una pareja, independientemente de su aspecto. Entonces sí, ¡a salir a la calle y explotar todo nuestro atractivo!


Colaboración de Fundación Teletón México

Relacionado: 5 conversaciones que debes tener antes de casarte, 15 señales de que estás con el hombre indicado

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos