Mitos y realidades sobre el botox

botox, mitos y verdades botox
¡Infórmate antes de tomar una decisión!

¿Cómo funciona? ¿Duele? ¿Causa adicción? Entérate de una vez por todas.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

No es ningún secreto: el botox es el tratamiento facial más popular entre las mujeres. Celebridades, amas de casa, profesionistas, estudiantes… miles de mujeres de todas las edades se han sometido a este procedimiento, que promete “borrar” las arrugas y otorgar al rostro un look más fresco.

Pero, ¿qué es el botox y cómo funciona? ¿Es cierto que al inyectarlo corres el riesgo de que tus expresiones queden paralizadas? ¿Causa adicción? ¿Duele? Sigue leyendo y resuelve tus dudas.


¿Qué es el botox y para qué sirve?

El botox es una sustancia química denominada toxina botulínica que, en el campo estético, se inyecta para disipar arrugas y líneas de expresión. Se usa principalmente en las arrugas de la frente, el entrecejo, las patas de gallo y los alrededores de la nariz.

Esta neurotoxina reduce las arrugas al paralizar el músculo que se encuentra debajo de ellas. Si se aplica de manera correcta, hace que el rostro luzca más joven y menos cansado.


¿Cuánto duran los efectos?

Los efectos del botox no son inmediatos. Éstos suelen aparecer al cabo de 48 a 72 horas, aunque son mucho más evidentes unos 15 días después de la aplicación.

Cabe mencionar que los resultados son paulatinos y temporales. Su duración varía de persona en persona, pero por lo general va de los 4 a los 6 meses. Una vez que transcurre ese tiempo la piel recupera su apariencia anterior. Se recomienda dejar pasar entre 4 y 12 meses para aplicarlo nuevamente.


¿El botox daña las expresiones del rostro?

Algunas personas temen usarlo, pues creen que podría paralizar por completo sus músculos faciales. Aquí es importante destacar que el botox debe ser aplicado únicamente por médicos certificados, y nunca por cosmetólogos o esteticistas. Si se aplica de manera correcta por un profesional, el riesgo de que surjan complicaciones es mínimo.


¿Cuáles son los efectos secundarios?

En algunos casos, la aplicación de botox podría producir enrojecimiento e incluso moretones pequeños. Algunas mujeres temen que, una vez pasado el efecto, sus arrugas luzcan peor que antes. Sin embargo, esto no sucede así: la piel simplemente retoma su forma natural.


¿Duele?

Sí duele, aunque el nivel de dolor depende de cada persona. Sin embargo, se usa una aguja tan fina que difícilmente el dolor será insoportable. Si te lo piensas aplicar por primera vez, consulta con tu médico la posibilidad de usar anestesia local o compresas frías para aliviar la molestia.


¿Causa adicción?

La sustancia del botox no es adictiva; sin embargo, muchas usuarias se vuelven dependientes de ella porque desean verse cada vez más jóvenes, y su rostro termina por verse poco natural. ¿Nuestra recomendación? Si quieres usarlo, hazlo de manera muy prudente, siempre con especialistas certificados y con una idea muy clara de qué efecto quieres conseguir.


Relacionado: Maquíllate según la forma de tu rostro

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos