Miel de abeja, la mejor aliada de una piel perfecta

Mascarilla casera , piel perfecta

Porque, como dirían nuestras abuelas, son las cosas simples las que nos mantienen bellas.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Cada vez nos queda más claro que para tener una piel saludable no requerimos productos elaborados y costosos. Por el contrario, como dirían nuestras abuelitas, son las cosas más simples las que nos mantienen hermosas: una alimentación balanceada, ejercicio, una rutina libre de estrés… y una que otra ayudadita con productos cien por ciento naturales.

La miel de abeja es uno de los ingredientes más favorecedores para el cutis, pues contiene muchísimos elementos que lo nutren. Es humectante, antioxidante, antiinflamatoria, rica en vitaminas y minerales… ¡Prepara estas sencillas mascarillas en casa y consiente a tu piel!


Para rejuvenecer

Necesitas la clara de un huevo y dos cucharadas de miel. Revuelve hasta que se forme una mezcla espesa y aplícala por todo tu rostro. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia. Úsala al menos dos veces por semanas y verás resultados en pocos días.


Para suavizar

Una cucharada sopera de leche y una de miel serán suficientes para crear una mezcla que te ayude a suavizar zonas resecas como codos y rodillas. Deja reposar la mezcla por 10 minutos y retira con agua fría.


Para limpiar

Mezcla una cucharada de miel, una de leche en polvo y una clara de huevo. Bate hasta obtener una pasta uniforme y deja actuar de 15 a 20 minutos. Retira con agua tibia.


Para exfoliar

Prepara una mezcla con 3 cucharaditas de miel, 6 cucharaditas de almendras molidas y una cucharadita de aceite de oliva. Revuelve muy bien y aplica sobre el rostro, dejando actuar por 25 minutos. Retira con agua tibia.


Para hidratar

En un recipiente mezcla una cucharada de miel, una de yogur natural, una de avena y 1/4 de plátano. Una vez que obtengas una pasta uniforme aplica sobre el rostro y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga muy bien con agua tibia.


Relacionado: Los exfoliantes caseros que SÍ funcionan


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos