Maquillaje: lo que debes saber para lucir impecable

Antes de agarrar el corrector, lee estos consejos básicos de maquillistas expertos.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Aceptémoslo: todas queremos vernos divinas en cualquier momento del día, pero muy pocas sabemos cómo lograrlo. En este sentido, el maquillaje es una herramienta poderosísima que, si aprendemos a usarla a nuestro favor, puede resaltar nuestras mejores facciones y esconder aquellas que no nos gustan tanto. Pero, ¿cómo maquillarnos en casa y no terminar luciendo como un desastre?

Antes de agarrar el corrector y el polvo (y acabar como brujita de Halloween en lugar de como una sexy diva), lee estos consejos básicos de los maquillistas expertos de Gisele Delorme. ¡Te salvarán de varios tropiezos! 


Básicos de maquillaje de día

Para crear un lienzo completamente libre de imperfecciones, utiliza una base del mismo tono de tu piel. Elige sombras en tonos naturales, como amarillo, rosa, naranja y café (así es, tendrás que dejar el azul eléctrico para otra ocasión). No abuses de los brillos; en cambio, aplica maquillaje mate con algunos toques de iluminador al centro de los párpados. En los labios, nada como el gloss rosa o nude para una sonrisa fresca.

¿Qué hacer durante el día?

En lugar de maquillaje opta por usar BB Creams, cremas hidratantes con un toque de color. Éstas unifican el tono de tu piel, mas no tapan los poros; dejan la piel hidratada y con brillo saludable y natural.

Usa sombras opacas que favorezcan los ojos, pero que no se vean recargadas. Lo último que quieres es verte artificial, ¿verdad?

Humecta los labios para que se vean saludables, pero no los satures de color. Los tonos nude o los brillos sutiles son tu mejor opción.

Elige sombras en tonos naturales, como amarillo, rosa, naranja y café 


Básicos de maquillaje de gala

Deja el maquillaje dramático para las noches y los eventos semiformales. Utiliza rímel negro, eyeliner del mismo color y sombras brillantes para un look llamativo. Recuerda complementar con coloretes y rubores, pues por las noches el rostro tiende a verse más apagado en sus tonos naturales. Este es también el momento ideal para utilizar labiales y gloss con brillos.


¿Qué hacer durante la noche?

Aprovecha para usar polvos sueltos, sombras con brillo (¿o qué tal un par de smokey eyes?), rubores satinados y labiales fuertes. Los colores intensos están permitidos, pero recuerda siempre buscar un balance entre labios, mejillas y ojos para no lucir demasiado recargada.


Cómo maquillarte para la noche

Limpia tu rostro y aplica la crema hidratante que utilizas a diario. Esto te permitirá trabajar en una piel más fresca y tersa.

Si traes un escote, sin importa lo profundo que sea, recuerda que deberás unificar el color de tu cuello y piel con el de tu cara. Eso sí, ¡ten mucho cuidado de no manchar tu prenda!

Aplica el corrector sobre las ojeras y difumina bien. Para empolvar tu rostro, elige el tipo de polvo que más te agrade: volátil o compacto.

En cuanto a la sombra de ojos, recurre a colores sofisticados y más intensos que en el día. Puedes elegir un color similar al de tu vestido o blusa, o bien, tomar el color del iris de tu ojo como referencia.

Aplica sombra clara sobre el párpado superior para iluminar y agrandar el ojo. Luego aplica la sombra de color sobre el párpado móvil y, en la cuenca del ojo, un tono más oscuro para dar profundidad. Delinea el ojo con lápiz negro o café, y luego aplica la máscara en tus pestañas. Esto dará definición a tus ojos.

Ponte un poco más de rubor que en el día y busca resaltar tus pómulos. Por último, delinea los labios, dejándolos bien definidos. Elige colores brillosos y, si te agradan, atrévete a usar los más oscuros.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos