¡Atrévete a maquillarte para tu boda! 12 tips de expertos

maquillaje boda, como pintarte para tu boda
Maquíllate a tu gusto para tu gran día.

Los expertos en maquillaje te dan tips para que luzcas radiante en tu boda.

Imprimir Enviar

Por: Daniela Vega

¿Te gusta maquillarte a ti misma? Para que luzcas fuera de serie el día de tu boda, algunos reconocidos make-up artists te dan un par de tips.

1. Mantenlo simple. “Consigue productos a prueba de agua y de larga duración para que el maquillaje permanezca en la piel por más tiempo sin necesidad de plastas de producto”. Emily Edgar, Makeup Artist del NY Studio de Make Up For Ever.

2. Truco backstage. “Para un fundido perfecto de sombras, haz una mezcla de BB Cream (te recomendamos Diorskin Nude BB Cream) con una sombra polvo. Crearás un maquillaje de larga duración y evitarás que el producto se acumule en el pliegue del párpado. Junior Cedeño, International Makeup Artist para la casa Dior.

3. El marco ideal. “Para unas cejas perfectas utiliza una crema a prueba de agua, como Aqua Brow o Make Up For Ever. Utiliza un pincel sesgado y haz trazos cortos y gruesos de forma rápida y siguiendo su nacimiento”. Emily Edgar, Makeup Artist del NY Studio de Make Up For Ever.

4. Pestañas de impacto. “Aplica un primer en tus pestañas (Lash Primer Plus, Estée Lauder) antes de la máscara de pestañas a prueba de agua. Además de aportarles mayor volumen, tu maquillaje se mantendrá intacto”. Lucelly Aspeitia, Senior Makeup Artist de Estée Lauder.

5. Glow instantáneo. “Una piel hidratada es sinónimo de belleza saludable, para que a la tuya no le falte agua, en cualquier momento de la recepción aplica una gota de Bio Oil sobre los pómulos para iluminar el rostro y que luzca fresco e hidratado”. Arnold García, Makeup Artist de Max Factor.

6. No evidencies imperfecciones. “Sé avara con el corrector, no apliques grandes cantidades. Si deseas lucir un tono uniforme usa el mismo color que tu maquillaje o uno más bajo, nunca demasiado claro porque entonces se notará”. Germán Moyano, Makeup Artist de Lancôme.

7. Efecto natural. “La base de maquillaje no debe notarse, para lograr una piel uniforme y natural lo mejor es aplicarla con una esponja (Beauty Blender, Sephora). Mójala antes, ayudará a que el maquillaje se diluya y al aplicarlo se fundirá mejor sobre tu piel”. Jackie Gómez, Makeup Artist de St. Tropez.

8. Labios de tentación. “Para dar más volumen a tus labios aplica primero el gloss y después tu labial. Dará la ilusión óptica de una sonrisa apetecible y sensual”. Gustavo Castillo, Senior Makeup Artist de Estée Lauder.

9.  Radiantes. “Rellena tus labios con un delineador de labios de larga duración (DoubleWear Lip Liner, Estée Lauder) y después aplica tu labial. El color se quedara por más tiempo”. Israel Olvera, Senior Makeup Artist de Estée Lauder.

10. Irradia luz. “Para que la piel luzca luminosa, no olvides el iluminador (Illuminator cream, St. Tropez). Llévalo sobre las mejillas y hacia las sienes; también en el hueso debajo de las cejas, crearás un marco que ilumina tu mirada. Evítalo en la nariz si sufres de zona T grasa”. Emily Edgar, Makeup Artist del NY Studio de Make Up For Ever.

11. Sigue la teoría del color. “Un primer es un buen camino para que el maquillaje perdure y cubrir decoloraciones. Usa uno verde si quieres tapar coloraciones rojas; morado, si tienes manchas oscuras o una piel amarilla; el durazno es ideal para pieles doradas; y el rosa es grandioso si quieres crear tonos más cálidos y con vida”. Emily Edgar, Makeup Artist del NY Studio de Make Up For Ever.

12. Haz que perdure. “Mantén el maquillaje por más tiempo rociando un setting spray (All Nighter, Urban Decay) para ayudar a secar la piel sin matar su luminosidad ni dejarla con brillo o grasa. Esparce en todo el rostro y cuello una vez que hayas terminado de aplicar tu maquillaje”. Jackie Gómez, Makeup Artist de St. Tropez.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos