Luna de miel para foodies: disfruta al máximo de la comida

Aprende sobre ese destino especial a través de sus sabores.

Imprimir Enviar

Por: Peek

Por medio de la comida puedes conocer más sobre las tradiciones, la historia, la gente y la evolución de un lugar. Así como estás iniciando una historia con tu copañero de vida, empieza también a atreverte a probar sabores nuevos que los llenarán de sorpresas.



Prueben todo tipo de platillos



Traten de visitar los rincones gastronómicos más importantes del lugar al que viajan, desde la visita al mercado local, los changarros en la calle, hasta un restaurante 5 estrellas de comida tradicional. En cada uno de ellos se encontrarán con distintas formas de vivir la tradición culinaria de su destino.



Recuerda que los platillos pueden variar incluso de región a región dentro del mismo país. Basta con pensar en México, no es lo mismo la comida yucateca que la comida en Monterrey. Así que si van a varias ciudades dentro de un país, les aconsejo preguntar a los locales cuáles son los platillos tradicionales de esa ciudad, qué es lo que se come en un hogar común y corriente en el día a día y probarlo.



Caminar, Conocer y Comer



Hoy en día son muy populares los recorridos gastronómicos o food tours, en donde en un par de horas recorres de 5 a 7 restaurantes y puedes probar diferentes platillos y bebidas, así como aprender sobre su historia e incluso conocer más sobre la ciudad, la arquitectura, monumentos y de la vida local.





Si quieren aprender aún más, también pueden inscribirse a una clase de cocina en donde ustedes mismos podrán preparar platillos regionales y comer de sus creaciones. Esta opción les permitirá familiarizarse más con los ingredientes y su historia y convivir con gente de otros países que también está aprendiendo.



Fotos: Cortesía Peek.com

Hay que planear hasta el menú del viaje


Especialmente en este tipo de viaje, hay que planear hasta el menú. Les recomiendo dejar los platillos más extraños para el final del viaje e ir preparados con alguna medicina para el estómago sólo por si las dudas… No querrán pasar el resto del viaje en el baño.


¡A disfrutar de los sabores del viaje!

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos