Los vestidos de novia más icónicos del cine

Foto: Lionsgate Films

¿Cuáles son los diseños nupciales más recordados de la pantalla grande?

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Todos los vestidos de novia de la pantalla grande son lindos. Pero hay algunos diseños que han pasado a la historia por su elegancia y por la belleza de las actrices que los lucen. Estos son los vestidos nupciales más memorables del cine:

Audrey Hepburn en Funny Face (1956)

Paramount Pictures

Este elegante diseño de Givenchy comenzó la moda de los vestidos bombachos con corte a la altura de la pantorrilla (o tea length). Asimismo, se convirtió en el sello de la actriz, por el cual se convirtió en un icono de moda.



Kate Hudson en Guerra de novias (2009)

Fox 2000 Pictures 

Si viste esta película, seguramente quedaste enamorada del vestido que usó el personaje de Hudson en su boda. Elaborado con tul en tonos marfil, este diseño fue creado por Vera Wang, una de las diseñadoras nupciales más cotizadas. ¿La buena noticia? Se puede comprar por internet. ¿La mala? Cuesta más de 6 mil dólares.



Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre: en llamas (2013)

Lionsgate

¿Recuerdas el llamativo vestido que Katniss Everdeen usó en su entrevista para la TV? Sí, ése que se encendía en llamas cuando ella se giraba... Esta creación surgió de la mente de Tex Saverio, modisto indonesio conocido por sus creaciones vanguardistas y extravagantes. El vestido se conforma por un corsé de organza, una estructura de metal y un sinfín de cristales Swarovski



Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias (1953)

 Twentieth Century Fox 


El vestido que Marilyn usó en esta cinta fue creado por Travilla, el diseñador favorito de la actriz. Estaba conformado por un top de manga larga de encaje y una falda tres cuartos de tul. El toque final: un delicado tocado de encaje. 



Amanda Seyfried en Mamma mia! (2008)

Universal Pictures

El vestido que Sophie usa en su boda ligero, con capas y un voluminoso veloes perfecto para una boda en las islas griegas... o, bueno, en cualquier playa. Fue elaborado con chifón por Ann Roth, diseñadora de vestuario del filme. 



Uma Thurman en Marido por sorpresa (2008)

 Yari Film Group (YFG)

Este modelo clásico fue creado por la diseñadora Christos Yiannakou. Nos fascina por su simpleza y elegancia: con un escote muy conservador cubierto por encaje, una falda larguísima y un grueso cinturón, es de "esos" vestidos que simplemente no pasan de moda. ¿Estás de acuerdo? 



Kirsten Dunst en Melancolía (2011)

Zentropa Entertainments

Este filme es capaz de hacer llorar a cualquiera, pero el vestido que la protagonista usa más bien nos hace suspirar. Se conforma por un escote en forma de corazón, flores de seda adornando los hombros y una hermosa falda de tul. El complemento ideal: un peinado sencillo y aretes de perlas. Fue creado por la diseñadora de vestuario Manon Rasmussen.



Elsa Lanchester en La novia de Frankenstein (1935)

Universal Pictures

En esta película, la protagonista usó un vestido blanco de capa adornado con mariposas, estrellas y lunas. Aunque en apariencia es sencillo, ¡su elaboración tomó más de 12 semanas! Seguramente, quien lo diseñó no imaginaría que los vestidos de novia de capa se volverían tendencia varias décadas después. 



Julie Andrews en La novicia rebelde (1965)

Robert Wise Productions

¿Recuerdas el hermoso vestido que Maria Von Trapp usó en su boda? Con corte en A, mangas largas y un modesto cuello en V, se convirtió en uno de los diseños nupciales más icónicos debido a su elegancia. Recientemente subastado en Beverly Hills por una gran suma de dinero, fue diseñado por Dorothy Jacobs, renombrada diseñadora de vestuario. La actriz lo lució con una hermosa corona de flores naturales y un velo catedral. 



Elizabeth Taylor en Padre de la novia (1950)

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

¡Uno de nuestros diseños favoritos! Para este clásico filme, Liz Taylor lució un voluminoso vestido de Helen Rose, quien también diseñó el vestido de novia de Grace Kelly. Se caracterizó por su tela satinada y su silueta de reloj de arena. Fue tal su éxito entre las novias reales que fue recreado por Alfred Angelo, un diseñador contemporáneo, para ponerlo a la venta. 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos