Los gastos detrás de "los damos" del novio

Padrinos de los novios

Los padrinos del novio también tienen una serie de gastos por asumir, te decimos cuáles.

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Hemos hablado antes de los gastos que representa ser elegida como dama de la novia. Sin embargo, pertenecer al selecto grupo de amigos del novio que formará parte de su cortejo también implica una buena inversión.


Estos son algunos de los gastos a los que los padrinos del novio tendrán que enfrentarse:


El traje


El primer paso para los padrinos es encontrar el traje del color que el novio haya escogido. Para evitar variantes tonales se suele comprar todos en un mismo lugar, por lo que el padrino no tiene mucho control sobre este gasto.


Los accesorios


Una vez resuelto el traje siguen los complementos que el padrino decida añadir a su look: chaleco, tirantes, cinturón, mancuernillas, corbata, pajarita y zapatos.


El grooming


Los hombres también se preocupan y cuidan de su imagen. Lo más probable es que unos días antes de la boda, los padrinos decidan ir a la barbería para recortar su cabello y arreglarse la barba. Habrá quienes incluso apuesten por el paquete completo y decidan hacerse un manicure y un pedicure masculino.


Despedida de soltero


De acuerdo con GOBankingRates, los hombres gastan más dinero en las despedidas de soltero que las mujeres. Mientras ellas gastan en promedio $438.00 USD, ellos gastan $682 USD. ¿El gran diferenciador? ¡La cantidad que invierten en alcohol!


El regalo de bodas


Aunque el rango de precios en las mesas de regalo suele ser amplio, los padrinos también acostumbran dar buenos regalos, por lo que probablemente el precio sea un tanto elevado.


Viáticos para la boda


Si la boda se celebra fuera de su lugar de residencia contempla al menos 3 días de viáticos. Seguramente querrán pasar con el novio su última noche de soltero.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos