¡Para suspirar! Los besos más icónicos de la historia

Foto: Rich Lam / Getty

Besos del mundo del arte, del cine, las revistas, la vida diaria… Ésta es nuestra lista.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Hay besos que, por su romanticismo y su carga simbólica, son capaces de estremecernos hasta los huesos. Son justamente esos besos los que han trascendido las fronteras del tiempo para permanecer por siempre en nuestra memoria: besos provenientes del mundo del arte, del cine, las revistas, la vida diaria… ¿Cuáles son los besos más icónicos de la historia? Ésta es nuestra lista.

Los enamorados de París

Foto: Robert Doisneau

No hay nada más romántico que un beso espontáneo capturado por la lente de un fotógrafo. Esta foto, que retrata a una pareja compartiendo un momento romántico en las calles de París, es una de las más icónicas de la historia. Fue tomada por el fotógrafo documental Robert Doisneau. ¡Nos enchina la piel!

John y Yoko

Foto: Annie Leibovitz para Rolling Stone

Esta imagen del exbeatle John Lennon y su esposa, la artista Yoko Ono, fue capturada para la portada de la revista Rolling Stone. Annie Leibovitz la tomó en diciembre de 1980, horas antes de que él fuera asesinado. La idea original era fotografiarlo únicamente a él, pero John insistió en que no saldría en la foto sin su esposa.

Lady Di y el príncipe Carlos


No es la foto más artística ni el acercamiento más apasionado, pero, sin duda, este beso es uno de los más recordados de la historia mundial. Diana Spencer y el príncipe Carlos se casaron en 1981. Esta escena fue capturada en el balcón real, justo después de la ceremonia religiosa. Fue la primera vez que una pareja real osaba besarse en público, con miles de cámaras enfrente.

El primer beso en una película

Foto: The Kiss, dirigida por Thomas Alva Edison

El beso fue un filme en blanco y negro realizado en 1896 por Thomas Alva Edison. Más allá de su valor artístico, esta película es reconocida por haber roto un paradigma: el de no mostrar besos apasionados en una cinta. Con sólo 23 segundos de duración, este beso confrontó las reglas morales impuestas por la sociedad victoriana, que consideraba que besarse en público era un acto inmoral.

¿Romance en medio de una revuelta?

Foto: Rich Lam / Getty

Junio de 2011: tomada por Rich Lam, esta poderosa imagen muestra a una pareja joven besándose en medio de los disturbios públicos de Vancouver. Según el chico de la foto, ambos fueron golpeados por la policía y su novia estaba muy alterada, por lo que se acostó junto a ella para calmarla. La foto se convirtió en una de las más virales de la historia.

El beso de Klimt


La obra más conocida del pintor austriaco es una representación del beso entre Apolo y la ninfa Dafne, presente en un relato de Ovidio. Creada en 1907, está compuesta por mosaicos de colores y fondo dorado, y actualmente se resguarda en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena.

Los amantes de Rodin


Foto: Tate Museum of London

Esta escultura creada por Auguste Rodin entre 1882 y 1889 es conocida por mostrar el amor desde una perspectiva erótica. La pareja representada está conformada por Paolo Malatesta y Francesca da Rimini, amantes inspirados en la historia de amor de Lancelot y Guinevere y que fueron asesinados por el esposo de ella al ser descubiertos. Actualmente se encuentra resguardada en el Tate Museum de Londres.

El beso del marinero

Foto: Alfred Eisenstaedt / Getty

¿El beso más icónico de la historia? Sin duda, el retratado por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt en Times Square. En esta foto, un marinero estadounidense besa apasionadamente a una joven enfermera en el “V-Day” (27 de agosto de 1945, el día que Estados Unidos venció a Japón, marcando el fin de la Segunda Guerra Mundial). La foto se volvió popular gracias a que fue colocada en la portada de la revista LIFE.


Relacionado: Los 10 besos más icónicos de la II Guerra Mundial

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos