Los 6 mandamientos digitales de toda novia

Porque no querrás tener a la tecnología como enemiga

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Al momento de planear tu boda, la tecnología se convertirá en tu mejor aliada. Descubrirás el placer de pasar horas eternas e inspiradoras en Pinterest, apps que te facilitarán la vida y páginas de internet que te ayudarán con la búsqueda de buenos proveedores. Incluso podrías planear toda tu luna de miel por internet si así lo desearas.

Pero un mal uso de la tecnología puede hacer que te conviertas en una novia indeseable o peor aún, arruinar uno de los momentos más importantes de tu vida.

Estos son los 6 mandamientos digitales que toda novia debe seguir. 

No haré de mis redes sociales un reality show

Lo entendemos, estás emocionada y quieres compartir tu felicidad con el mundo, es totalmente válido pero el detalle está en la frecuencia y la cantidad en la que lo haces.

Probablemente tus amigos y seguidores en Facebook, Instagram, Twitter y demás también sentirán gusto por ti. Recibirás docenas de felicitaciones en tu muro y más likes de los que puedas recordar. Únicamente procura no abrumarlos porque entonces tu gran día empezará a sonar a spam para tus seguidores.

No compraré mi vestido en línea

Sí, comprar en línea es casi terapéutico (sobre todo cuando ves los precios que puedes conseguir). Sin embargo, se trata de uno de los días más importantes de tu vida ¡no corras riesgos!

Las compras en internet son una moneda al aire, nunca sabes si el tiempo de entrega en verdad será el indicado por el proveedor o si lo que recibirás sea lo que esperabas. No dejes una elección tan relevante en manos de la incertidumbre.

No cambiaré el papel por un mail

Los tiempos han cambiado y cada vez nos acostumbramos más a las invitaciones electrónicas. En el caso de las bodas, las herramientas digitales son ideales para mandar un Save the Date, pero ¿estás segura de querer mandar la invitación a tu boda en versión digital?

Aunque la tecnología esté arraigada en nuestro día a día, sigue siendo un medio de comunicación impersonal que no sustituye el gesto de mandar a tus invitados una espléndida invitación en papel.

No confiaré ciegamente en la tecnología

Es recomendable asistir un día antes del evento al lugar en el que se llevará a cabo para hacer pruebas de audio y video.

Lleva más de una copia de videos, proyecciones o canciones que tengas planeado utilizar durante la fiesta. Algunos proveedores te lo piden con anticipación y ellos se encargan de hacer las pruebas necesarias (pero nunca está de más llevar una copia extra).

Imprimiré y respaldaré las fotos de mi boda

Por lo regular los fotógrafos entregan las fotos de tu boda en formato impreso y digital. Si elegiste el paquete en el que únicamente las recibiste en versión digital, haz un respaldo y además imprímelas.

La tecnología puede ser traicionera y por una u otra razón podrías terminar perdiendo todos tus archivos. Además, te aseguro que la sensación de sostener un álbum físico con los mejores momentos de tu boda en él jamás será lo mismo que verlas en una pantalla.

Utilizaré Whatsapp con moderación

Seguramente terminarás teniendo un grupo de Whatsapp con tus damas o con tus amigas. Esta herramienta es perfecta para pedir opiniones cuando estés indecisa e intercambiar ideas con tus amigas, pero procura no abrumarlas con demasiadas fotos, videos y mensajes.

Si notas a tus damas cada vez menos participativas en la conversación grupal, este puede ser un indicador de que has estado mandando demasiados mensajes.

También te puede interesar:

5 apps que te ayudarán en la planeación de tu boda

Instagram: 5 tips para tomar las fotos perfectas de tu boda

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos