*

Los 6 gastos más grandes de una boda

Celebrar una boda representa una gran inversión, es por eso que se debe planear con anticipación para poder contar con el presupuesto necesario. Existen gastos más grandes que otros, así como unos más necesarios que otros. Pero en esta nota nos damos a la tarea de enumerar los más caros.

1. Locación

Este es el gasto más grande que harás en tu boda y en el que tendrás que pensar con al menos un año de anticipación ya que muchos salones, jardines y haciendas son muy solicitados para diversos eventos, por lo que apartarlos con antelación es imprescindible. La renta del lugar puede ir desde los $30,000 hasta los $40,000. Aunque este es un rubro en el que no tienes que escatimar, pues será el escenario de tu cuento de hadas, sí debes mantenerte realista y elegir un lugar de acuerdo a tu presupuesto.

Ex Convento San hipolito

Foto: cortesía Ex Convento de San Hipólito

2. Flores y decoración

Hay algunos lugares en los que se incluye la decoración, centros de mesa y demás accesorios que ambientarán tu recepción, sin embargo, hay otros que sólo rentan el lugar y en donde eres tú quien tiene que encargarse de la ornamentación. Toma en cuenta que si quieres flores exóticas o decoración muy original los costos se elevarán. Todo dependerá de la clase de flores que elijas, la temporada y la cantidad que desees, pero déjanos decirte que este no es un gasto menor.

Flores boda

Foto: vía No Boring Parties

3. Banquete

Una de las cosas más importantes en todo enlace es la comida, suele ir incluida en algunos paquetes con la renta del lugar, y tiene un costo aproximado de $500 hasta $2,000 por persona dependiendo del banquetero y el menú que elijas. Planea con antelación los tiempos y alimentos que quieres que se sirvan y procura hacer una prueba de menú para que estés conforme con lo que ofrecerás a tus invitados.

4. Ajuares nupciales

Las joyas de la corona son, sin duda, el vestido y el traje que llevarán en este día tan importante. Normalmente es la novia quien gasta más en este campo y en promedio tendrán que destinar de $20,000 en adelante al atuendo, tomando en cuenta que puede aumentar o disminuir según los gustos de la novia. En cuanto al novio, es un poco más económico rondando los $10,000.

Boda

Foto: Alta Moda Bridal

5. Fotografía y video

No se pueden arriesgar cuando se trata de los recuerdos de su boda, y para tener hermosas fotos y un emotivo video garantizados, asegúrense de contratar fotógrafos profesionales, valdrá la pena. Es uno de los gastos de los que menos te arrepentirás dentro de la organización de la boda. Un buen equipo de fotografía y video ronda los $15,000.

6. Luna de miel

En el pasado, la excursión nupcial solía correr por cuenta del papá de la novia, hoy en día es un gasto que solventa la pareja. El precio variará en función del destino que elijan, pero es un viaje en el que sin duda vale la pena invertir.