Los 6 accesorios que deben acompañar tu look de novia

Accesorios novia

Estos son los básicos con los que debes complementar tu ajuar nupcial.

Imprimir Enviar

Por: Paulina Serrano González

El gran día se acerca y si piensas que el vestido es lo único por lo que debes preocuparte, lamentamos decirte que estás en un error. Enlistamos los básicos que complementarán tu ajuar de novia y te harán lucir como una verdadera princesa de cuento de hadas.

1. El tocado

Tocado de novia


Foto: vía Bridal Musings Wedding Blog


Comenzando de arriba hacia abajo, el tocado es un accesorio que le dará el toque final a tu look nupcial. Elígelo con base en tu peinado y tipo de cara para resaltar tu cabello y refinar tus facciones.


Si tu peinado es un recogido, lo más recomendable es que optes por una peineta de lado o hacia atrás para decorar el peinado; si tu arreglo de pelo es suelto con rizos o lacio, las coronas, diademas y tiaras son la mejor apuesta, pues adornarán sin restarle atención a tu cabellera. Trata de que el tocado haga juego con los detalles de tu vestido si este lleva cristales, flores, encaje o algún otro material, trata de repetirlos en la pieza que escojas.


2. El velo


Velo de novia


El velo es el accesorio que más debe armonizar con tu vestido, pues se trata del complemento más grande y vistoso que acentuará tu look de novia. La tiara puede ser un valor secundario al velo, pues en ocasiones ésta lo detiene brindándole un toque principesco.


En cuanto a tipos de velo, hay tantos como cortes de vestido: blusher, tipo capa, capilla, catedral, mantilla y muchos otros más, elige el que más cómodo te resulte y con el que te sientas más bella, recuerda, ¡es tu gran día!


3. Joyería


Este es el que dará el último matiz de glamour a tu atuendo. El collar, las pulseras y los aretes que elijas estarán contigo todo el evento, ya que después de la iglesia te desharás del velo y posiblemente hasta del tocado que se te moverá al bailar, así que elige muy bien tu joyería de acuerdo a tu personalidad y estilo de vestido, recuerda que saldrán en todas las fotos.


Para los escotes profundos y con poca pedrería en el corpiño, te recomendamos que te arriesgues con un collar recargado;  pero si tu vestido es de escote alto o muy decorado, las perlas y pequeños dijes serán tu mejor opción.


En cuanto a aretes, el peinado determinará el largo de ellos, con recogidos vale la pena que uses arracadas o aretes de forma de diamante para adornar tus orejas y una parte de tu cuello; si tu peinado es con el pelo suelto pequeños motivos que combinen con tu traje completo.


Referente a las pulseras, solo trata de combinarlas con los demás accesorios de joyería, utiliza el mismo color de metal y piedras similares para armonizar tu look.

4. Ramo

Ramo de novia


Foto: vía Wedding Forward


Este complemento caminará contigo hasta el altar, utiliza las mismas flores que uses en tus arreglos florales. El largo y ancho dependerá de tu comodidad y tipo de vestido.


5. Liga

Liga de novia


Foto: vía Stule Me Pretty


Uno de los momentos más esperados en la fiesta es el lanzamiento de la liga. Este accesorio simboliza misterio y sensualidad en la novia  y suele ser blanca o azul por su relación con la pureza, la fidelidad y el amor del nuevo enlace matrimonial. Normalmente está hecha con encaje.



6. Zapatos

zapatos de novia



Foto: vía MOD Wedding

El toque final de tu ajuar nupcial es el calzado, tradicionalmente debían ser tacones cerrados en tono blanco o marfil para no llamar mucho la atención, pero actualmente hay un sinfín de modelos como los flats, alpargatas, plataformas y hasta tenis, con los colores de tu boda o el que tu decidas, escoge unos que puedas aguantar toda la noche por comodidad y estilo.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos