Los 10 mandamientos de una boda al aire libre

Procurarás y velarás por la comodidad de tus invitados

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Le has dicho que sí al hombre de tus sueños. Ahora, todos tus pensamientos estarán enfocados en la organización de uno de los días más especiales de tu vida. ¿Han decidido celebrar su boda en exterior? Felicidades, es una gran opción pero recuerda que esto implica también una planeación más exigente, una logística a prueba de errores.


Estos son nuestros 10 consejos para que todo salga perfecto en tu gran día.


1. No confiarás ciegamente en el clima


No se puede ser demasiado optimista cuando se trata del estado del tiempo. Debes contar con un plan B en caso de que algo suceda. Recuerda que en México hay temporadas de ciclones, huracanes y frentes fríos; trata de elegir una fecha en la que minimices al máximo el riesgo de incidentes climáticos.


2. Le darás preferencia a un lugar adaptado


La idea de casarte en un lugar completamente virgen e inmerso en la naturaleza suena excelente. Pero ¿has pensando en dónde irán al baño tus invitados, en dónde calentarán la comida los del catering o en dónde conectará el DJ su equipo? Encuentra un lugar que se ajuste a tus expectativas pero en el que tus proveedores e invitados puedan satisfacer sus necesidades sin mayor complicación.


3. Iluminarás a la perfección


Durante el día contarás con la iluminación natural perfecta, pero pasado el atardecer debes tener la iluminación bajo control. Recuerda que en un espacio abierto el manejo de luces no es tan preciso como en una locación interior. Aprovecha también para ponerte creativa y lograr una decoración de impacto con velaria o con extensiones de focos enredadas en los árboles.

Boda-en-exterior


Foto: Steve Steinhart


4. Avisarás a tus proveedores

Aunque realmente son ellos quienes deben hacer todas las preguntas pertinentes al momento de la contratación, asegúrate de explicarles todos los pormenores del lugar para que puedan anticiparse y llevar todo lo que sea necesario para ofrecer un servicio de primera calidad.

5. Mantendrás lejos a los insectos

Todo el encanto de una ambientación espectacular se pierde si tus invitados sufren el ataque de mosquitos o abejas. Puedes colocar velas de citronela alrededor del espacio en el que se celebre tu enlace o proveer a tus invitados de repelente para que no sufran molestias por parte de los insectos.

6. No dejarás que pasen calor

Si tu locación es demasiado calurosa, procura solicitar un código de vestimenta adecuado además de colocar una carpa o sombrillas que protejan a tus invitados de los abrasantes rayos del sol. También puedes dejar sobre sus lugares abanicos para que puedan refrescarse.

Boda-en-exterior


Foto: Yvette Roman Photography


7. Ni frío

Si por el contrario, el lugar es demasiado frío, no dudes en poner calentadores o incluso una fogata en donde los asistentes puedan protegerse. Otra gran idea es regalar frazaditas  con las iniciales de los novios.


8. Adaptarás tu decoración


No querrás que el viento se lleve la increíble decoración
que has planeado para tu boda. Es recomendable poner tus flores en jarrones pesados y sólidos que no se muevan fácilmente. Las decoraciones de papel no son las más recomendables para exteriores ni de algún otro material que pueda dañarse con la humedad. En cuanto a las velas, colócalas dentro de faroles, quinqués o recipientes de cristal para que se mantengan encendidas toda la noche.


9. Avisarás a tus invitados 


Añade una nota en la invitación en la que detalles el tipo de locación que tendrás. De esta manera les permitirás ir preparados para la clase de terreno que hayas elegido para tu gran día. Las mujeres en especial agradecerán el saber qué clase de zapatos llevar a tu enlace. De igual manera, si es necesario ir bien abrigados, les permitirás prepararse para el frío.

Boda-en-exterior


Foto: Anna Roussos


10. Tendrás refuerzos


Recuerda que al momento del montaje estás partiendo de cero, todo será puesto a tu medida para la boda. Es por ello que debes poner el doble de atención en todos los detalles. Así como prevenir cualquier incidente desagradable. Si la instalación eléctrica no es del todo confiable, renta una planta eléctrica; si es difícil llegar a tu locación, pondrás señalización y anezarás un mapa; tendrás el contacto de los encargados del lugar a la mano y a una persona de apoyo que te pueda ayudar con lo que sea necesario.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos