Look del novio de acuerdo con el lugar de la celebración

Si a tu novio le gusta estar a la vanguardia, compártele algunas de estas ideas.

Imprimir Enviar

Por: José Antonio Montes de Oca

Por fortuna, las nuevas tendencias en etiqueta masculina refrescan las propuestas de antaño y se rigen por innovadoras soluciones sin hacer a un lado la formalidad y la importancia de lucir impecable durante el día del enlace nupcial. 

Por eso mismo, siguen estando en tendencia los trajes de estilo slim fit, que siguen con comodidad la línea natural del cuerpo masculino. En cuanto a los materiales predominan los linos, algodones, lanas ligeras y mezclas de lana con seda.


Abundan también los sacos de dos botones con dos aberturas traseras, bolsas diagonales, solapas de escuadra y divertidos forros contrastantes. Los pantalones, por su parte, son estrechos, con bolsas diagonales en los costados y una ligera abertura trasera.


Arturo Ramos
, reconocido diseñador mexicano especializado en la creación de prendas masculinas de etiqueta, explica que lo de hoy es la camisa de
cuello inglés o napolitano con botonaduras ocultas, botones normales o con puños para mancuernillas.


En tanto, las corbatas destacan por ser tejidas y con estampados a base de cuadros, sean grandes o pequeños. “Las que más se ven son las de tipo escocés”, agrega.


Las corbatas de moño, asevera el creador, se posicionan con gran fuerza. No se trata de portar los típicos diseños que ya venden hechos, sino aquellos que cada novio elige conforme a su gusto y personalidad.


Boda de día en jardín


Para que el novio luzca bien vestido en una boda a celebrarse en un fresco jardín, Arturo recomienda un traje de lino en color hueso, beige, azul claro o gris.


Los pantalones pueden llevar valenciana, y se sugiere un calzado casual en color café, avellana o chocolate.


La corbata, que en este estilo puede ser a rayas o cuadros, debe combinar perfectamente con el traje seleccionado. Los puños de la camisa le darán un toque elegante a la vestimenta, por lo que también se sugiere invertir en un par de mancuernillas finas.


“Para este tipo de eventos es aconsejable que el novio complemente su ajuar con un chaleco a juego. Si decide quitarse el saco durante la fiesta, ¡lucirá bien vestido!”, subraya el diseñador.


Boda de noche en salón


Para este tipo de ceremonias, lo mejor son los trajes oscuros elaborados 100 por ciento en lanas ligeras, o bien en lanas combinadas con seda.


En vez del clásico esmoquin o frac, el experto recomienda algo vanguardista, como un fino traje negro coordinado con una camisa de cuello inglés en piquet de algodón y con puños para mancuernillas de oro o platino. Una corbata en color plomo o carbón será el complemento idóneo. Finalmente, un par de zapatos negros de agujeta brindarán más aires de modernidad a este tipo de atuendo nupcial.


Boda junto al mar


Si el enlace se celebrará bajo el cielo azul y la arena que bordea las olas del mar, la respuesta son las guayaberas y las camisas tipo guayabera en color hueso, azul cielo o arena, con bordados o incrustaciones de plecas y cintillas en zigzag. 


“Estas guayaberas o camisas deben ser siempre de manga larga y con puños. Las mancuernillas de cintas para anudarse a través de finos nudos estructurados o discretos moñitos son ideales para este tipo de prendas.” Para lucir al máximo este estilo, nada como unos pantalones de lino en color azul marino o hueso y sandalias en tono café, miel o avellana.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos