Buscador
Ver revista digital
Boda

Lo que no debes ponerte cuando vas a una boda

13-07-2017, 4:30:00 PM Por:
nupcias.mx
Código de vestimenta para boda. Fotografía de The CW.

Sigue el código de vestimenta de una boda y ¡evita estos atuendos a toda costa!

La temporada de bodas está muy cerca y seguramente tienes varias invitaciones, pero ningún vestido listo para esa ocasión. ¿Es de día? ¿De noche? Esas siempre son las primeras preguntas que la mayoría nos hacemos para poder elegir el atuendo perfecto e ir de acuerdo al código de vestimenta de una boda.

Sin embargo, hay otras personas que no saben qué usar ese día para no desentonar. Por si las dudas, lo único que deben hacer es seguir esta lista al pie de la letra y no habrá problema:

1. Atuendos blancos

Hay miles de colores que puedes elegir. En esta época primaveral puedes recurrir a un estilo con flores o simplemente al color rosa, verde, amarillo, lila, azul cielo, en fin, hay miles de opciones. La pregunta es ¿por qué siempre hay alguien vestido de blanco?

No importa si es el que mejor se te ve, es una ofensa para la novia y, a menos que ella haya pedido que todos vayan de ese color, no se debe usar nunca.

2. Cualquier cosa muy ajustada, corta y atrevida

Puedes elegir alguna de las tres: corto (pero que no se te vea todo), ajustado (pero que no parezca que te cortaron el aire) y atrevida (pero no vulgar). Sin embargo, juntar estas tres opciones es una mala idea. Tampoco compres un atuendo sólo porque está barato o en oferta. ¿Qué tal si se te rompe a la mitad de un baile?

3. Jeans

No te atrevas.

4. Algo diferente a lo que diga el código de vestimenta

Si no estás segura de lo que significa “formal”, no te arriesgues y pregúntale a la novia o a alguna amiga. Algunos creen que significa exclusivamente vestido largo y esmoquin, pero en realidad depende del lugar en el que sea la boda y si es de día o de noche. Toma nota de los códigos de vestimenta más comunes:

  • Formal y en playa (noche y día). Los hombres suelen vestir con una guayabera o camisa de algodón o lino, pantalón color caqui y mocasín. Las mujeres se pueden poner un vestido vaporoso (gasa o lino) y sandalias. Los tonos deben ser claros, pasteles o neutros.
  • Formal, de día y en la ciudad. El hombre puede optar por un traje y corbata claros y la mujer por un vestido de cocktail, un peinado más elaborado y accesorios.
  • Formal, de noche y en la ciudad. Aquí los hombres deben usar un traje oscuro con corbata y las mujeres un vestido largo o por debajo de la rodilla.
  • Etiqueta rigurosa. Aquí muchas personas tienen dudas, pero dependiendo de la hora en la que es la boda es más fácil deducir lo que te puedes poner:

Antes de las 18:00 hrs: los hombres deben usar traje y corbata y las mujeres un vestido largo y cabello recogido.

Después de las 18:00 hrs: los hombres pueden usar esmoquin o traje negro con corbata. Las mujeres un vestido largo más oscuro.

Relacionado:

10 looks originales para los padrinos de boda

5 tips para escoger los vestidos de las damas de honor

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.