Lo que debes saber antes de elegir tu ramo de novia

El ramo es esencial en el look nupcial, por lo que no se debe elegir a la ligera.

Imprimir Enviar

Por: María José, blogger de bodas

¡Buenos días, futuras novias!

Seguramente ya se visualizaron en su gran día: vistiendo un increíble vestido blanco o palo de rosa, con un rostro deslumbrante, una enorme sonrisa y, por supuesto, un espectacular ramo de flores. ¿Verdad?

El ramo de flores no es un complemento cualquiera: es un elemento esencial en el look de la novia, por lo que no se debe elegir a la ligera. Es importante que el bouquet armonice con el resto del ajuar nupcial, pues sólo así se conseguirá un estilo equilibrado.


En su boda, las novias suelen utilizar tres ramos:

El ramo principal
, que es con el que entra a la iglesia y con el que posa en la sesión de fotos de la boda.

El ramo para la virgen, que es el que porta la dama de ramo en el cortejo. Está elaborado con flores blancas; al final de la ceremonia, la novia lo ofrece a la virgen para pedirle por su matrimonio que está empezando.

El ramo para aventar, que es el que la novia lanza durante la fiesta a todas las invitadas solteras. Quien lo agarre será, según se dice, la siguiente en casarse.


¿Cómo elegir el ramo principal?

Toma en cuenta el concepto de tu boda: el estilo, los colores, la temática y la decoración.

Elige el vestido primero para que tu look sea armónico. El ramo de novia podrá ser llamativo si el vestido de novia es sencillo o al revés, es decir, el ramo tendrá que ser sencillo si el vestido es muy elaborado.

Toma en cuenta tu estatura y complexión. Existen diferentes formas y tamaños de ramos. Si eres bajita, prefiere un ramo pequeño y sencillo. Por el contrario, si eres alta, opta uno con más volumen y detalle. Si eres llenita, aléjate de los ramos redondos y prefiere un ramo con flores de tallos largos para verte más estilizada.

Toma en consideración la fecha de la boda para elegir flores de temporada.

Por último, si ya seguiste estos consejos, ¡despreocúpate! Si escogiste trabajar con un profesional, seguramente tu ramo quedará justo como lo quieres. 

Espero haberlas ayudado. ¡Les mando besos!

María José

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos