Lo que debes considerar para elegir tu pista de baile

Uno de los elementos que todas olvidan y no deberían

Imprimir Enviar

Por: Ana Gabriela Barquín Zúñiga

Sin importar qué tipo de boda vayas a tener, la pista de baile es un elemento que no puede faltar; es el lugar en donde se creará todo el ambiente. Por ejemplo, las pistas iluminadas siempre son un éxito; la combinación de luces y colores harán que tus invitados se sientan en una discoteca de los años 70’s y seguramente lograrán crear una atmósfera muy especial y divertida para que ningún asistente quiera dejar de bailar por un segundo.


La pista de baile es algo que todos los novios dan por hecho y algunas veces ni siquiera te pasa por la cabeza que hay detalles a considerar sobre ella. Una novia escoge el lugar, la música, al D.J. y los demás detalles con extrema precaución pero suelen dejar ese espacio en el que tus invitados pasarán la mayor parte de tu boda de lado. Pero lo cierto es que tienes que no puedes olvidarte de él, por ejemplo, debes calcular desde las personas para definir la extensión de tu pista. Aproximadamente, por cada 200 invitados tu pista debe tener una superficie de 25 o 30 metros cuadrador (es decir, debe medir entre 5x5 o 5x6 metros).  


Cada tipo de pista que hay te ofrece ventajas diferentes de las que puedes disfrutar, y cada una se adapta al presupuesto que tengas. En México existen cientos de empresas dedicadas a la renta y el montaje de este tipo de pistas.


Finalmente, recuerda que este es el lugar en el que vas a tener el primer baile con tu marido, ¡el baile con tu papá! Tienes que pensar en todo, elegir material, si la quieres de madera o de cristal, si la quieres con leds que iluminen, si es de madera qué color combina con tus mesas, manteles y tema, y mucho más. Es por eso que te decimos qué tipos de pista puedes elegir.


Pista de madera


De las primeras que salieron al mercado por las ventajas que te ofrecen. Consta de una tarima de madera con luces o paneles a los lados que la iluminan, se recomienda para lugares cerrados, con alfombra o incluso jardines, así a la hora de quitarla, el pasto quedara intacto.

Pista-de-madera

]

Foto: Samm Blake


Pista de acrílico


Su base también es de madera y sobre ella se montan cuadros de acrílico en color blanco. La ventaja de éstas es que son más baratas.

Pista-de-acrilico


Foto: weddingelation.com

Pista de cristal con leds

Este tipo de pistas son un poco más sofisticadas y la ventaja es que cada cuadro puede iluminarse de un color distinto lo que crea una fusión con la música y el momento. En la actualidad, es la opción más popular entre los novios.

pista-de-cristal

Foto: Gertrude & Mabel

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos