¿Lluvia en tu boda? ¡Te decimos qué hacer!

Llueve en la boda
Fotos Ivan Zamanuhin y Ryan Brenizer

No entres en pánico y aprende cómo usar la lluvia a tu favor.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Las bodas al aire libre ofrecen muchísimas ventajas, pero tienen un inconveniente: es imposible predecir el clima con certeza, y unas cuantas gotas de lluvia –o un terrible aguacero– bien podrían hacerse presentes en tu evento. Pero ¡no entres en pánico! Aunque sabemos que imaginar agua en tu gran día te pone los pelos de punta, el clima lluvioso no es tan malo como piensas. Sigue leyendo y entenderás de qué estamos hablando.


Símbolo de buena suerte

Para algunas culturas la lluvia es un símbolo de buena suerte. Simboliza vida, pues gracias a ella crecen las plantas; también se le relaciona con la fertilidad, con un nuevo comienzo y con claridad. Se cree que la lluvia limpia el camino de un futuro matrimonio, augurando una relación larga y satisfactoria.


Una boda memorable

Una cosa es segura: tus invitados nunca olvidarían una boda lluviosa. Y es que las gotas de agua crean un ambiente mágico inigualable, ¡más aún si las usas para tu ventaja!

Atmósfera romántica

Las escenas más románticas de las películas tienen lugar bajo la lluvia (¿recuerdas Diario de una pasión? Imposible olvidar esa escena del beso…). Imagina el sonido de la lluvia cayendo sobre una carpa, ¿qué puede ser más romántico que eso?

Fotos: Cramer PhotoAngelica Peady Photography

Fotos de ensueño

La lluvia proporciona el escenario perfecto para una romántica sesión de fotos. De hecho, casi todos los fotógrafos prefieren trabajar en un clima nublado que bajo un sol radiante. Además, la lluvia se presta para incorporar detalles lindos, como botas de lluvia o sombrillas. ¿No nos crees? Mira a estas parejas que aprovecharon al máximo un día de lluvia:


Ryan Brenizer/Ariel Renae Photography/Kelsey Goodwin/Ivan Zamanuhin/Vía BuzzFeed


Boda a prueba de agua

Una cosa está clara: si quieres que la lluvia se convierta en tu aliada en lugar de en tu peor enemiga, no deberás dejar de tomar ciertas precauciones. Si vas a tener boda en jardín, no dejes de preguntar si tienen un plan en caso de que llueva. De no ser así, averigua qué lugares rentan carpas, llama y pregunta si puedes pedir una con sólo una semana de anticipación. ¡Todo dependerá del pronóstico del clima!


Detalles lindos

Sombrillas coloridas, botas de lluvia con diseños llamativos, cobijas tejidas… aprovecha esta ocasión para añadir un toque muy original y colorido a tu enlace.

Recuerda...


No dejes que la lluvia te arruine la fiesta, al final del día, haya sol o lluvia, ¡te casarás con el amor de tu vida!


B-Freed Photography/Del Sol Photography/Sofria Plana Photography/Vía BuzzFeed

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos