Listas que toda novia debe hacer para estar lista

Listas para novias

Una sencilla guía de listas que te facilitarán la vida antes de la boda

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Todas fantaseamos con el día en que nos llegue el momento de planear la boda de nuestros sueños: elegir tu lugar favorito, probarte vestidos hasta encontrar aquel que te haga sentir como una princesa o por fin llevar a cabo todas las ideas de Pinterest que llevas años guardando en tus tableros. Sin embargo, además de la ilusión y el anhelo, existe otro factor tan presente y real en la planeación como los dos anteriores: el estrés. 

La clave para no convertirte en bridezilla es tener tus ideas, tus necesidades y tu agenda claras ¿cómo? haciendo listas. Las listas tienen el poder de combatir la ansiedad ya que al plasmar nuestros pensamientos en palabras, les damos orden. Esta gran herramienta de organización te permitirá mantenerte concentrada y preparada para cualquier cosa.



Así que ahora lo sabes, el primer paso después de haber recibido el anillo de compromiso es sacar un cuaderno, una pluma y empezar con las listas.

1. Lista de invitados: Comienza por escribir el nombre de todos tus familiares, amigos, compañeros del trabajo y conocidos. Una vez que tengas plasmado en papel el universo gente que te rodea, comienza a tachar los nombres de aquellas personas que no son imprescindibles en tu gran día.

2. Lista de invitados + 1: Haz una segunda lista en la que contemples los lugares destinados a las parejas o acompañantes de tus invitados, esto te permitirá tener un número real de asistentes. Con base en este número podrás continuar con tu planeación. 

3. Lista de expectativas: Escribe todo lo que esperas de tu boda y cómo lo quieres. No tienes qué ser demasiado específica en cada detalle, simplemente se trata de darle rumbo a la planeación para saber qué buscar y hacerlo en los sitios adecuados.

4. Lista de locaciones: Elige tus lugares favoritos para el gran día, anota al lado de cada uno sus fortalezas y debilidades. Esta sencilla lista comparativa facilitará tu proceso de elección.

5. Lista de tiendas para buscar el vestido: Sí, es emocionante comprar un vestido de novia pero también puede resultar agotador. No pierdas tiempo en tiendas que están fuera de tu presupuesto o simplemente no se alinean a tus intereses, investígalas previamente y haz citas para que todo el proceso resulte más cómodo.

6. Listas de pros y contras (para todo): Tu mejor aliada en toda toma de decisiones.

7. Lista de proveedores: Con teléfonos de contacto para que sean localizables en todo momento.

8. Lista de pagos: Entre floristas, banqueteros y demás proveedores, tus habilidades financieras agradecerán un apoyo. Anexa a esta lista todos los recibos de pago que te vayan dando para tener un control total de tus finanzas.

9. Lista de pendientes: Mantener una agenda organizada las semanas previas a la boda es clave para no sucumbir ante la presión. Planea tus días, crea una ruta y no olvides incluir en tu agenda un momento para ti misma. 

10. Lista de todo lo que necesitas llevar a la fiesta: Cuando llegue tu boda, lo último que querrás será preocuparte por nimiedades. Prepara una lista con todo lo que necesitarás durante la fiesta: maquillaje para el retoque, un cambio de zapatos, un abrigo para el frío o cualquier cosa que puedas llegar a necesitar. 

11. Lista de las fotos que te quieres tomar: Algunas veces con todo el ir y venir olvidamos dedicarle tiempo a las fotos con personas especiales. Haz una lista de las fotos que no pueden faltar en tu boda, entrégasela al fotógrafo y deja que el se encargue de palomear cada punto de la lista.

12. Lista de todas las razones por las que lo amas: esta lista no tiene ninguna función en particular, pero te aseguramos que no dejarás de sonreir mientras la escribes.






También te puede interesar:

7 cosas que pasarán cuando planees tu boda

50 cosas a las que siempre debes decir "sí, acepto"

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos