Buscador
Ver revista digital
Boda

Listas que toda novia debe hacer, si quieres una boda planeada perfecta

15-05-2017, 12:05:00 PM Por:
¨To do¨list
© Teresa Andrés Gonzalvo ¨To do¨list

Te dejamos una sencilla guía de listas que te facilitarán la vida para lograr una boda planeada perfecta.

Todas fantaseamos con el día en que nos llegue el momento de planear la boda de nuestros sueños. Elegir tu lugar favorito, probarte vestidos hasta encontrar aquel que te haga sentir como una princesa o por fin llevar a cabo todas las ideas que viste en Pinterest. Sin embargo, además de la ilusión y el anhelo, existe otro factor tan presente y real en la planeación como los dos anteriores: el estrés. Si quieres evitarlo y gozar del proceso de tener una boda planeada perfecta, no dejes de hacer estas listas.

1. Invitados

Comienza por escribir el nombre de todos tus familiares, amigos, compañeros del trabajo y conocidos que quieras que estén presentes en tu día especial. Una vez que tengas plasmado en papel el universo gente que te rodea, comienza a tachar los nombres de aquellas personas que no son imprescindibles en tu gran día.

2. De invitados + 1

Haz una segunda lista en la que contemples los lugares destinados a las parejas o acompañantes de tus invitados, esto te permitirá tener un número real de asistentes. Con base en este número podrás continuar con tu planeación. 

3. Expectativas

Escribe todo lo que esperas de tu boda y cómo lo quieres. No tienes qué ser demasiado específica en cada detalle, simplemente se trata de darle rumbo a la planeación para saber qué buscar y hacerlo en los sitios adecuados. Igual si quieres darle un toque creativo a tu evento, busca temáticas o cosas que te gustaría tener. 

4. Locaciones

Elige tus lugares favoritos para el gran día, anota al lado de cada uno sus fortalezas y debilidades. Esta sencilla lista comparativa facilitará tu proceso de elección.

5. Lista de tiendas para buscar el vestido

Sí, es emocionante comprar un vestido de novia pero también puede resultar agotador. No pierdas tiempo en tiendas que están fuera de tu presupuesto o simplemente no se alinean a tus intereses, investígalas previamente y haz citas para que todo el proceso resulte más cómodo. No dudes en buscar tiendas de segunda mano o en rentar tu vestido, actualmente hay mil formas de conseguir el vestido de tus sueños. 

6. De pros y contras (para todo)

Tu mejor aliada en toda toma de decisiones, esta puede ayudarte a aclarar tu mente e imaginarte tu boda de una forma más clara. 

7. Proveedores

Busca proveedores que se ajusten a tus gustos y a tu presupuesto, de igual forma que sean contactos confiables y que sean localizables en todo momento.

8. Pagos

Entre floristas, banqueteros y demás proveedores, tus habilidades financieras agradecerán un apoyo. Anexa a esta lista todos los recibos de pago que te vayan dando para tener un control total de tus finanzas.

9. Pendientes

Mantener una agenda organizada las semanas previas a la boda es clave para no sucumbir ante la presión. Planea tus días, crea una ruta y no olvides incluir en tu agenda un momento para ti misma.

10. Todo lo que necesitas llevar a la fiesta

Cuando llegue tu boda, lo último que querrás será preocuparte por nimiedades. Prepara una lista con todo lo que necesitarás durante la fiesta: maquillaje para el retoque, un cambio de zapatos, un abrigo para el frío o cualquier cosa que puedas llegar a necesitar.

11. Fotos que te quieres tomar

Algunas veces con todo el ir y venir olvidamos dedicarle tiempo a las fotos con personas especiales. Haz una lista de las fotos que no pueden faltar en tu boda, entrégasela al fotógrafo y deja que el se encargue de palomear cada punto de la lista.

12. Lista de todas las razones por las que lo amas

Esta lista no tiene ninguna función en particular, pero te aseguramos que no dejarás de sonreír mientras la escribes. Recuerda que si tienes una boda planeada, podrás cumplir todas las expectativas de este gran día.

Relacionado: 

Los accesorios que no puedes no usar el día de tu boda si quieres ser una novia inolvidable

Protocolo para ser la invitada perfecta y no morir en el intento 

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.