*

El fracaso de la mesa de regalos altruista de Leo Messi y Antonela

“Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio pedimos una donación a Techo“, rezaba la invitación de la boda de Leo Messi y Antonela Roccuzzo, en un gesto de generosidad que pueden permitirse quienes ya lo tienen todo… y mucho más.

El enlace sucedió el 30 de junio envuelto en un halo de glamour y despilfarrealfombra roja incluida– y tuvo 260 invitados. Entre ellos, una cantidad ingente de estrellas del fútbol, que cobran más de 5.5 millones de dólares al año.

Leo Messi y Antonella Roccuzzo. Foto: Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images

No obstante, a la hora de donar, dejaron mucho que desear. La ONG, que se dedica a construir viviendas de emergencia para personas de escasos recursos, ha revelado el total recaudado. 200,000 pesos argentinos (unos 233,000 pesos mexicanos), que serán suficientes para alzar una decena de hogares.

Regalo ¿miserable?

Desde entonces, el sentimiento de indignación de los argentinos no ha hecho más que crecer, tanto así que el diario nacional “El Clarín” ha tachado de “miserable” este regalo de bodas.

Y con justa razón. Basta saber que el colega de Messi y pareja sentimental de Shakira, Gerard Piqué, gastó en una sola noche 237,000 pesos mexicanos en una sala del casino City Center, habilitado especialmente para los invitados al casamiento ¿Otro dato curioso? En 2010, Forbes calculó la fortuna del defensa en 20 millones de dólares.

Luis Suárez y Sofía Balbi a su llegada a la boda. Foto: Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images

Los números son fríos. En caso de que todos los asistentes –entre los que se encontraban los futbolistas Xavi Hernández, Sergio Agüero, Luis Suárez, Carles Puyol, Neymar, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano– hubieran donado lo mismo, cada uno habría dado 769 pesos argentinos, es decir, unos 777 mexicanos.

La ONG también ha dejado claro que aún no ha cerrado el plazo para donar. “Los canales de donación permanecerán abiertos. A la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito”, agregaron.

mm
Nupcias Magazine

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

No Comments Yet

Comments are closed