Legalizan el matrimonio gay en Estados Unidos

matrimonio gay
Huffington Post

Después de años de batallas legales, es legal casarse en cualquiera de los 50 estados.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Hace poco más de una semana se dio a conocer en México la noticia de que el matrimonio gay era legal en todo el país, pero hoy se hizo historia en Estados Unidos, ya que la Corte Suprema oficialmente legalizó el matrimonio gay en todo el país. Como sabemos, 14 estados de la nación no permitían las bodas entre personas del mismo sexo, pero ahora gracias a esta ley, nadie podrá prohibirlo.

"Este país fue creado sobre un fundamento: que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley”, declaró el presidente Obama poco después de conocer la sentencia. "Esta es una victoria para América… Deben estar orgullosos. América debe estar orgullosa", añadió.  

La sentencia dicta que todos los estados están obligados a conceder licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo bajo la Enmienda #14 de la Constitución, la cual garantiza igualdad de todos los ciudadanos.

Pocos minutos después del anuncio, las redes sociales se inundaron de memes, imágenes y frases de júbilo y odio ante la sentencia. Entre los actores, políticos y cantantes que celebraron está decisión en Twitter están:



No está todavía muy claro cuándo se comenzarán a expedir las licencias matrimoniales, pero la celebración de cientos de personas que acamparon afuera de la corte en Washington DC, pone fin a más de una década de lucha.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos