Buscador
Ver revista digital
Boda

Las tendencias de color para decorar tu boda

12-05-2015, 10:59:00 AM Por:
Las tendencias de color para decorar tu boda fifu

Atrévete a usar estas combinaciones para que sorprendas a todos.

Este año está lleno de alegría y combinaciones arriesgadas que harán lucir a tu boda como nunca lo imaginaste. No importa la hora y el lugar de tu recepción, la premisa durante este año será atreverse para sorprender.

El marsala es un tono rojo-vino que ha sido elegido por Pantone —el referente mundial en coloración— como la tendencia del año 2015. Se trata de un matiz que enriquece el alma y el cuerpo porque irradia pasión, belleza y elegancia.

Foto: Wilton/Stephanie Ponce

Puedes incluirlo en tu boda como el pigmento base de los arreglos florales, en los vestidos de las damas e incluso en la mantelería; logra darle un giro al diseño aplicando varias texturas con tapices y tapetes; y también puedes implicarlo en tu arreglo, por ejemplo, en las uñas y labios.

Si te sientes más a gusto con otro tipo de colores, existen combinaciones que también darán de qué hablar este año, y con las que podrás jugar para lograr una decoración digna de recordar.

Turquesa + blanco

La combinación perfecta para bodas diurnas, al aire libre o en la playa. Para que luzca divertido, pero sin perder la elegancia, aplica el blanco como base predominante, y usa toques de turquesa para los detalles, los manteles o las servilletas.

Fuente: La Chapita/Taller de tallos

Amarillo + verde

Hay un dicho que va así: “El que de amarillo se viste, en su belleza confía”, y sin duda esto aplica para las bodas. Aunque el color es arriesgado, definitivamente quedará muy bien si se utiliza en los centros de mesa, donde las flores resaltarán con una variedad de follajes verdes. Para que el tono quede acorde con el concepto de la decoración, utiliza maderas naturales o avejentadas, sillas de hierro forjado y accesorios de acero oxidado.

La Chapita

Morado + plata

El púrpura azulado es el color de la realeza: elegante, impetuoso y por demás delicado. Si lo mezclas con el plateado y unos toques de blanco, el resultado será espectacular. Es una de las composiciones favoritas para los eventos de noche, ya sea en hacienda o salón. Las velas son clave para darle el toque fantástico que permiten las bodas nocturnas. Las mesas de espejo y manteles plata con textura son ideales para este estilo súper sofisticado.

Fuente: Dreamstime/Getty Images

Blanco + negro

Si bien hace unos años esta combinación era impensable para enlaces nupciales, hoy es una tendencia ultra chic. La fusión de estos dos tonos, que en la cultura oriental representan el Yin y el Yang, resulta imponente, misteriosa y novelesca. Para este estilo no hay límites, la puedes aplicar en vajillas, manteles, accesorios de tu vestido y hasta en el dress code de los invitados.

Fuente: Dreamstime/Getty Images

El lugar que escojan para su boda dictará el estilo y la gama a usar, pero si quieres romper el molde, arriésgate con colores, combinaciones y  texturas  inesperados. ¿Te  imaginas  una  boda de día en un jardín enmarcada en blanco y negro? Tus invitados quedarán gratamente sorprendidos. Será todo un acierto. Ya sabes, sólo el que arriesga gana. ¡Atrévete!

autor Wedding planner fundadora de La Chapita.