Las parejas que se emborrachan juntas permanecen juntas

Pareja tomando

Un estudio reveló el interesante vínculo entre el alcohol y la calidad de las relaciones.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Ver parejas de adultos mayores pasear por la calle tan enamorados como cualquier par de jóvenes tórtolos hace que inevitablemente despierte en nosotros la pregunta "¿cuál es la clave para una relación duradera?". Algunos dirán que la comunicación, el respeto o la paciencia, pero resulta que la respuesta podría encontrarse en el alcohol.



De acuerdo con un estudio publicado por The Journals of Gerentology: Series B, aquellas parejas en las que ambos bebían reportaron un menor índice de calidad negativa en la relación a lo largo del tiempo. Los resultados fueron "significativamente mayores entre las esposas".  



Para realizar este estudio, se encontraron a parejas de esposos mayores de 50 años y se les preguntó sobre sus hábitos de consumo de alcohol y sobre la calidad de su relación marital. Se concluyó que cuando ambos bebían o ambos se abstenían, la calidad de la relación conyugal mejoraba. Los conflictos entre parejas comenzaban cuando uno de los dos bebía alcohol y el otro permanecía sobrio.



"No estamos seguros por qué sucede esto," declaró la Dra. Kira Birditt de la Universidad de Michigan en Ann Arbor a Reuters, "pero podría ser que las parejas que hacen más actividades recreativas juntas puedan tener mejor calidad marital."



¿Será este el secreto para mantener una relación a lo largo de los años?

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos