Las nuevas reglas de etiqueta... en redes sociales

Do's & dont's en redes sociales desde que recibes el anillo hasta el gran día

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Las normas de protocolo para una boda son muchas. Pero así como algunas de ellas se vuelven anticuadas y desaparecen, los tiempos cambian y se crean nuevas. Ahora, también tienes que pensar en las reglas de convivencia digital...


Antes de anunciar tu compromiso en Facebook ¡llama a tus papás!


A tus papás, hermanos, mejores amigos y seres queridos. Aunque te estés muriendo por subir una foto súper emotiva o creativa con la leyenda "I said yes", las personas cercanas a ti querrán enterarse de tu boca sobre la gran noticia, no por internet.


Esto no significa que debas detenerte a hacer tantas llamadas como call center antes de subir tu foto, basta con llamar a tus papas y mandar un mensaje de whatsapp al grupo familiar y de mejores amigas.


Comparte fotos de tu anillo, ¡claro!


La gente quiere verlo y tú quieres enseñarlo
, adelante, ¡hazlo! Inspírate y captura la imagen más creativa de tu anillo para compartirlo con el mundo. Guarda los detalles como el costo y los quilates del diamante para ti, además de que es inseguro compartir esa clase de información, es información que tus amigos no necesitan conocer y puede ser considerado de mal gusto.


20 ideas para tomarte una selfie con tu anillo de compromiso


No hay prisa por cambiar tu estatus de relación


Háganlo cuando lo prefieran o si lo sienten conveniente. No van a estar menos comprometidos o más casados sólo porque su Facebook lo diga. Recuerda que los hombres piensan diferente que las mujeres. Entonces, si para ti es algo significante y te gustaría que lo hiciera, pídeselo. No dejes que un detallito como este se convierta en una futura discusión.


No hagas tus quejas públicas


Mantén el tono de tus publicaciones positivas
. Finalmente, se trata de uno de los días más felices de tu vida y a nadie le gusta contagiarse de la mala vibra de otros. Sabemos que el nivel de estrés puede ascender a los cielos, pero respira, cálmate y aléjate de las redes sociales cuando sientas que vas a explotar.


Anuncia tu hashtag con anticipación


Asegúrate de incluir el hashtag de tu boda en tus publicaciones previas al gran día, de igual forma, recuérdaselo a tus invitados durante el evento. De otra forma, acabrán poniéndose creativos y publicando con el hashtag que ellos quieran.


Tuitero designado


Pide a una de tus damas de honor o a un amigo cercano que se haga cargo de tus redes sociales durante el gran día
. Debe ser alguien en quien confíes plenamente y que sepas que tiene buen ojo para las fotos. Tu community manager por un día se encargará de mantener tus redes sociales actualizadas y así tendrás.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos