Las 7 mejores playas mexicanas para disfrutar en pareja

Playas mexicanas para ir en pareja

¡Disfruta, al compás de las olas, la experiencia más romántica de tu vida!

Imprimir Enviar

Por: México Desconocido

1. HUATULCO, OAXACA

Huatulco_Oaxaca_Luna_de_miel


Inspiración


Esta hermosa tierra, con sus imponentes bahías color esmeralda habitadas por cientos de peces de varias especies, atrajo a conquistadores y piratas “sorprendidos por sus incontables escenarios naturales, difíciles de encontrar en cualquier otro punto de la costa de Oaxaca”. Hoy, Huatulco se suma a la lista de destinos ideales para vivir una aventura romántica, sobre todo por contar con hermosas y solitarias playas, perfectas para escaparse y vivir en ellas, la mejor experiencia en compañía de tu pareja.



Qué ofrece el lugar


Un tour por sus bahías, además de sus playas principales, así como los parques submarinos y las caprichosas formaciones rocosas que conforman El Bufadero. También está la impresionante roca que, con el paso del tiempo, ha formado la llamada Cara de Piedra.



Qué hacer

Si quieren vivir más aventuras, en Huatulco pueden bucear en arrecifes de coral, recorrer en kayac sus nueve bahías, escalar por los acantilados marinos, pedalear en bicicleta de montaña por la sierra, rapelear por cascadas y descender en balsa por el río Copalita. 



2. XPU-HA, QUINTANA ROO

xpu-ha-quintana-roo


Foto: iStock


Inspiración


La princesa maya Sac-Nicté estaba comprometida en matrimonio con el príncipe de Uxmal, pero antes de celebrarse la boda, el príncipe de Chichén-Itzá, que se había enamorado de la princesa, la raptó y emigró con todo su pueblo, de tal forma que cuando la gente de Uxmal llegó a reclamarle, encontraron vacía la ciudad. La leyenda de la princesa relata a manera de fantasía los hechos reales del rompimiento de la Liga de Mayapán, conformada por los reinos de Uxmal, Chichén Itzá y Mayapán.


Qué ofrece el lugar


Una espectacular franja de finas arenas blancas es la pieza clave de este parque ecológico donde se localiza además el cenote Manatee –uno de los mayores de la región– y una laguna con también el nombre de Xpu-Ha.



Dónde hospedarse


Esencia. Ubicado a 20 minutos al sur de Playa del Carmen, a lo largo de 3 kilómetros de las mejores playas de México, este hotel es un refugio silencioso junto al mar. Introduce al Mundo Maya y a su profunda conexión con la tierra, con el espíritu de la naturaleza y con el lujo de la simplicidad. Los pequeños detalles en el servicio son en una palabra: la excelencia total y las cortesías no se hacen esperar desde que se pone un pie en la propiedad.



Qué hacer


Pregunta por programas de buceo, recorridos por cenotes, visita a un aviario, viajes en catamarán y clases de yoga y meditación. Muy cerca puede conocer una de las Nuevas Maravillas del Mundo: Chichén Itzá y conocer más de la princesa Sac-Nicté (Tour Xichén, Experiencias Xcaret, Tel. 01 (998) 884 7165, xcaretexperiencias.com).



3. XCALACOCO, QUINTANA ROO


Xcaloacoco-luna-de-miel

Foto: Latin Stock



Inspiración


Cuenta la leyenda que una princesa maya se enamoró de un hombre al cual no se le permitía casarse. Por lo que, con el corazón roto, lloró noche y día su amor prohibido. Un chamán, escuchando sus llantos y compadeciéndose de su miseria, la transformó en un brillante escarabajo, una hermosa joya viviente. Su amado lo prendió en su pecho. Desde entonces, ella pasó el resto de su vida cerca del corazón de quien tanto amaba. Esta es la leyenda del makech o maquech, estos grandes escarabajos que los mayas decoran con piedras brillosas y les colocan una pequeña cadena de oro para poder prenderse en la ropa.


Qué ofrece el lugar


Toda la Riviera Maya es sorprendente, pero obvio, hay algunas playas más apartadas, solitarias y perfectas para el romance que otras. Xcalacoco es una de ellas. Así como el makech, tú desearás quedar prendado de este pedazo de fina y blanca arena junto con su pareja. Ideal para pasar una semana durante este mes o en cualquiera que festeje una fecha muy especial con su ser amado. Una de las ventajas es que está muy cerca de la acción de Playa del Carmen, donde podrán pasar las noches en sus bares o restaurantes para luego volverse a refugiar en su playa casi privada.

Dónde hospedarse


Le Reve. Este exclusivo y pequeño hotel los cobijará bajo un cielo cayéndose de estrellas. Al menos cinco tonos de azul podrán admirar en el mar mientras toman el sol, nadan en su linda piscina o toman un coctel en el bar Xiu. Las habitaciones con vista al mar le encantarán, pues tienen una decoración muy especial donde resaltan los mosaicos pintados y horneados a mano por artesanos mexicanos; el diseño incluso está registrado con la marca Le Reve. Pidan sin costo adicional una cena romántica sobre la playa. Les encantará.


Qué hacer


Además de esnorquelear o disfrutar del gimnasio con vista al mar o tomar un masaje en pareja en el spa, pueden salir a los alrededores, les recomendamos el Aviario Xaman-Ha, dentro del fraccionamiento Playacar y los parques temáticos Xel-Há, Xplor y Xcaret.



4. ZIHUATANEJO, GUERRERO

Ixtapa-Zihuatanejo


Foto: Arturo Lara vía México Desconocido


Inspiración


Profundos acantilados labran la fisonomía de este destino en la Costa Grande de Guerrero, donde el sol deja la piel dorada y los corazones plenos de paz y armonía.



Qué ofrece el lugar

Sol, playas con olas fuertes, tranquilidad. Si desean más “acción y vida” pueden ir a la cercana Ixtapa, donde abundan los bares y restaurantes.



Dónde hospedarse


La Casa que Canta
. Empotrada sobre Playa La Ropa, ofrece vistas dramáticas del puerto. Es privada y romántica por su arquitectura y hermosas vistas. Se distingue por su buena cocina mexicana, pero sobre todo por el excelente trato de su personal. Si ya están ahí, pues consiéntanse pidiendo una de las suites de lujo con piscina privada.



Qué hacer


En Ixtapa hay dos campos de golf de primera clase, también se puede practicar la pesca deportiva. Cuenta con centros comerciales con boutiques y restaurantes, plazas y jardines. Marina Ixtapa, con muelles para 622 embarcaciones, es una de las mejores en el país.



5. COZUMEL E ISLA MUJERES, QUINTANA ROO

Cozumel


Foto: Hotel Secreto



Inspiración


En esta tierra, una de las diosas más socorridas era Ixchel. Su templo se localiza en la isla Cuzamil (Cozumel). Del puerto de Pole (hoy Xcaret) partían las canoas de peregrinos hacia su templo para solicitar el oráculo de esta diosa; en esta peregrinación acudían también las mujeres jóvenes para pedir un buen esposo e hijos varones. De Ixchel se dice que tomaba bajo su protección a los peregrinos que visitaban su isla sagrada, Cozumel, pero Isla Mujeres también estaba dedicada a su culto y hasta hoy se le recuerda e invoca en ambos lugares para favores del corazón.


Qué ofrece el lugar


Con suave oleaje del mar, sus blancas arenas contrastan con la exuberante vegetación del paisaje. Los mangles se alzan sobre la costa que circundan a la llamada Laguna Ciega, situada entre Cozumel y La Pasión. Alejada del bullicio y algarabía turística de Cozumel, esta pequeña isla es un refugio de tranquilidad. Por otro lado, Isla Mujeres posee tiendas de plata y artesanías que atraen para visitar su zona centro, y de una vez les recomendamos llegar hasta el otro extremo de la isla, donde está el Parque Escultórico de Punta Sur y los restos de un templo dedicado a la diosa Ixchel.


Dónde hospedarse


Secreto. Otro miembro de Hoteles Boutique de México que en Isla Mujeres regala un oasis de lujo casual. De estilo elegante y chic, tiene un ambiente cálido y acogedor que los hará sentir como si estuvieran en su casa de la playa. Cada suite tiene terrazas privadas con magnífica vista al mar, mientras que hermosos jardines tropicales rodean la piscina. Aislado, privado y secreto. Lo disfrutarán al máximo.



Qué hacer


En el parque natural de la isla podrán practicar esnórquel, buceo, kayac, nadar con delfines, gozar del acuario donde las tortugas bebés se crían en cautiverio y pescar marlin. También pueden tomar una excursión a Isla Contoy, donde se localiza un santuario de pájaros, a 45 minutos en lancha al norte de Isla Mujeres.



6. HOLBOX, QUINTANA ROO

Holbox


Foto: Ana Lucía vía México Desconocido


Inspiración


Las islas, desiertas o no, siempre han sido el sueño de cualquier enamorado para perderse unos días o toda una vida con su amado. Incontables novelistas han imaginado la historia perfecta de amor en una de ellas y qué mejor locación que el mar espléndido y cálido del Caribe mexicano… Este territorio de playas, perfecto para el amor, mide 36 km de largo y 1 km en su parte más ancha.


Qué ofrece el lugar

El pueblo de Holbox es un típico lugar costero, donde las casas de madera forman rectas calles de fina arena que disfrutan tanto residentes como visitantes, debido a su limpieza y a la posibilidad de caminar descalzo por ellas, y que se han conservado así por deseo de sus habitantes que no han querido que se pavimenten. El centro es el sitio de reunión social, y durante la tarde y la noche atrae a jóvenes que juegan y conviven durante horas; a su alrededor hay algunas posadas y modestos restaurantes en donde sirven comida del mar.



Dónde hospedarse


Villas Flamingos. Es como un pequeño pueblito con techos de palapa que resguardan sencillas y cómodas habitaciones con balcones y hamacas listas para arrullarse con la brisa del mar. La decoración está inspirada en la vida isleña: colores brillantes, detalles de playa, mosquiteros blancos sobre la cama, regaderas hechas con conchas de mar.



Qué hacer


Todo tipo de deporte acuático, además de hacer largas caminatas en la playa al atardecer y yoga. Pueden también remar en los ríos que atraviesan la isla de Holbox de norte a sur (contacten el tour de remo que organiza Andrés Limón, Tel. 984 875 2220). Como tip importante les comentamos que los mosquitos en Holbox son cosa seria. Además de llevar un potente repelente, les sugerimos tomar complejo B (vitaminas B1, B2 y B12) desde una semana antes del viaje y durante el mismo. Tomen en cuenta que no hay bancos, ni cajeros automáticos y casi ningún comercio acepta tarjetas de crédito, lleven suficiente efectivo. Si viajan entre los meses de julio y agosto no se pierdan el maravilloso espectaculo que significa la llegada del tiburón ballena a las costas de Holbox.



7. SAN JOSÉ DEL CABO, LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR

San José del Cabo


Foto: iStock


Inspiración


¿Quién no ha escuchado aquella historia de que si depositas una rosa roja a las 12 de la noche, en una tumba muy especial situada en el panteón de San José del Cabo se te cumplirá un deseo de amor? Una historia inconclusa le ronda… pregunten por ella cuando estén por ahí.


Qué ofrece el lugar

San José del Cabo nos invita a caminar por las pintorescas calles que rodean su recién remodelada plaza. Restaurantes de todos los estilos, precios y gustos, joyerías, boutiques y una gran variedad de tiendas dan vida a tan cosmopolita destino. Por la noche se puede escuchar buena música y bailar hasta tarde. Además, claro, está la franja costera de 33 km con fabulosas playas, aptas para practicar todos los deportes acuáticos.



Dónde hospedarse


Casa Natalia. Su estancia aquí será como en una casa de lujo totalmente mexicana. Su arquitectura es contemporánea y cuenta con dos spa-suites donde pasarán unos días de ensueño. Un plus es su restaurante Mi Cocina, atendido por su propio dueño y chef Loïc Tenoux.

Qué hacer


Pueden conocer la Misión Estero de las Palmas (1730), siendo su primer misionero el padre Nicolás Tamaral, que poco después mataron los indios, juntamente con el padre de Santiago. Además, pregunten por los tours para pasear en lancha y observar la fauna marina que ha hecho famoso al Mar de Cortés.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos