Las 7 mejores playas de México para disfrutar en pareja

Para pasar unas vacaciones románticas, estas playas mexicanas son un auténtico paraíso.

Imprimir Enviar

Por: Marina Rico

Descubre los siete destinos de playa más bellos e inspiradores de nuestro país y disfruta en sus magníficos hoteles, al compás de las olas, la experiencia más romántica de tu vida.


Huatulco, Oaxaca


Esta hermosa tierra, con sus imponentes bahías color esmeralda habitadas por cientos de peces, se suma a la lista de destinos ideales para vivir una aventura romántica. Cuenta con hermosas y solitarias playas.


Qué hacer

Tomen un tour por sus bahías, así como los parques submarinos y las caprichosas formaciones rocosas que conforman El Bufadero. También está la impresionante roca que, con el paso del tiempo, ha formado la llamada Cara de Piedra. Si quieren vivir más aventuras, pueden bucear en arrecifes de coral, recorrer las bahías en kayak, escalar por los acantilados marinos, pedalear en bicicleta de montaña por la sierra, rapelear por cascadas o descender en balsa por el río Copalita.

Hospedaje

Las Palmas Villas y Casitas

Este hotel boutique, que se describe a sí mismo como "escondite tropical", es ideal para pasar unos días de relajación con una vista inigualable del Océano Pacífico. Cuenta con una encantadora decoración mexicana, asi como habitaciones con terraza privada y jacuzzi. Visita su sitio web.


Zihuatanejo, Guerrero

Foto: La Casa que Canta

Profundos acantilados labran la fisonomía de este destino en la Costa Grande de Guerrero, donde el sol deja la piel dorada y los corazones plenos de paz y armonía.

Qué hacer

Disfruten el sol, las playas con olas fuertes y la tranquilidad de la zona. Si desean más “acción y vida” pueden ir a la cercana Ixtapa, donde abundan los bares y restaurantes. En Ixtapa hay dos campos de golf de primera clase; también se puede practicar la pesca deportiva. Aquí se alojan centros comerciales con boutiques y restaurantes, plazas y jardines. Marina Ixtapa, con muelles para 622 embarcaciones, es una de las mejores marinas en el país.

Hospedaje

La Casa que Canta

Empotrada sobre Playa la Ropa, ofrece vistas dramáticas del puerto. Se distingue por su exquisita cocina mexicana, pero sobre todo por el excelente trato de su personal. Si ya están ahí, consiéntanse pidiendo una de las suites de lujo con piscina privada. Visita su sitio web.


Isla Mujeres, Quintana Roo

Foto: Secreto HBM

Alejada del bullicio y la algarabía turística de Cozumel, esta pequeña isla es un refugio de tranquilidad. En esta tierra, una de las diosas más socorridas era Ixchel. Del puerto de Pole (hoy Xcaret) partían las canoas de peregrinos hacia su templo; las mujeres jóvenes acudían para pedir un buen esposo e hijos varones.

Qué hacer

En el parque natural de la isla podrán practicar esnórquel, buceo, kayak, nadar con delfines, gozar del acuario donde las tortugas bebés se crían en cautiverio y pescar marlin. También pueden tomar una excursión a Isla Contoy, donde se localiza un santuario de pájaros. Por otro lado, tiendas de plata y artesanías atraen para visitar el pueblo. Lleguen hasta el otro extremo de la isla, donde están los restos del templo dedicado a la diosa Ixchel.

Hospedaje


Secreto

De estilo elegante y chic, tiene un ambiente cálido y acogedor que los hará sentir como si estuvieran en su casa de la playa. Cada suite tiene terrazas privadas con magnífica vista al mar, mientras que hermosos jardines tropicales rodean la piscina. Aislado, privado y secreto; ¡lo disfrutarán al máximo! Visita su sitio web.


Isla Holbox, Quintana Roo

Foto: Villas Flamingos

Perderse en una isla siempre ha sido el sueño de cualquier enamorado. ¿Y qué mejor locación que el espléndido Caribe mexicano? Este territorio de playas mide 36 km de largo y 1 km en su parte más ancha. El pueblo de Holbox es un típico lugar costero, donde las casas de madera forman rectas calles de fina arena. Existe la posibilidad de caminar descalzo por ellas, ya que se han conservado así por deseo de sus habitantes.

Qué hacer

Todo tipo de deporte acuático, además de largas caminatas en la playa al atardecer y sesiones de yoga. Pueden también remar en los ríos que atraviesan la isla de norte a sur (contacten el tour de remo que organiza Andrés Limón, kayak_holbox@hotmail.com). Los mosquitos en Holbox son cosa seria. Tomen en cuenta que no hay bancos ni cajeros, y casi ningún comercio acepta tarjetas de crédito. Si viajan entre julio y agosto no se pierdan el espectáculo de la llegada del Tiburón Ballena.

Hospedaje

Villas Flamingos

Esta especie de pueblito resguarda cómodas habitaciones con balcones y hamacas listas para arrullarse con la brisa del mar. La decoración está inspirada en la vida isleña: colores brillantes, detalles de playa, mosquiteros blancos sobre la cama, regaderas hechas con conchas de mar. Visita su sitio web.


San José del Cabo, BCS


¿Quién no ha escuchado aquella historia de que si depositas una rosa roja a medianoche en una tumba situada en el panteón de San José del Cabo se cumplirá un deseo de amor? Una historia inconclusa le ronda… pregunten por ella cuando estén por ahí.

Qué hacer

San José del Cabo invita a caminar por las pintorescas calles que rodean su recién remodelada plaza. Restaurantes de todos los estilos, precios y gustos, joyerías y boutiques dan vida a tan cosmopolita destino. Por la noche se puede escuchar música y bailar hasta tarde. Además, claro, está la franja costera de 33 km con fabulosas playas, aptas para practicar deportes acuáticos.

Hospedaje

Casa Natalia

Su estancia aquí será como en una casa de lujo totalmente mexicana. Su arquitectura es contemporánea y cuenta con dos spa-suites donde pasarán unos días de ensueño. Un plus es su restaurante Mi Cocina, atendido por su propio dueño y chef Loïc Tenoux. Visita su sitio web.


Xpu-Ha, Riviera Maya



Foto: Hotel Esencia

Una espectacular franja de finas arenas blancas es la pieza clave de este parque ecológico, donde se localiza además el cenote Manatee –uno de los mayores de la región– y una laguna con el nombre de Xpu-Ha.


Qué hacer

Pregunten por programas de buceo, recorridos por cenotes, visiten a un aviario, viajen en catamarán y tomen clases de yoga y meditación. Muy cerca pueden conocer una de las Nuevas Maravillas del Mundo, Chichén Itzá.

Hospedaje

Esencia

Ubicado a 20 minutos al sur de Playa del Carmen, a lo largo de 3 kilómetros de las mejores playas de México, este hotel es un refugio silencioso junto al mar. Introduce al mundo maya y a su profunda conexión con la tierra, con el espíritu de la naturaleza y con el lujo de la simplicidad. Visita su sitio web.


Xcalacoco, Riviera Maya

Foto: Le Reve Hotel & Spa

Toda la Riviera Maya es sorprendente, pero hay algunas playas más apartadas y solitarias que otras. Xcalacoco es una de ellas. Una de las ventajas es que está muy cerca de la acción de Playa del Carmen, donde podrán pasar las noches en sus bares para luego volverse a refugiar en su playa casi privada.

Qué hacer

Además de esnorquelear o disfrutar del gimnasio con vista al mar o tomar un masaje en pareja en el spa, pueden salir a los alrededores. Les recomendamos el Aviario Xaman-Ha, dentro del fraccionamiento Playacar y los parques temáticos Xel-Há, Xplor y Xcaret.

Hospedaje

Le Reve

Este exclusivo y pequeño hotel los cobijará bajo un cielo lleno de estrellas. Podrán admirar el mar mientras toman el sol, nadan en su piscina o toman un coctel en el bar Xiu. Las habitaciones con vista al mar tienen una decoración muy especial: resaltan los mosaicos pintados y horneados a mano por artesanos mexicanos. Pidan sin costo adicional una cena romántica sobre la playa. Visita su sitio web.


Relacionado: Hoteles boutique para una escapada romántica

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos