Las 5 mejores maneras de iluminar tu boda

¡Un deleite a la vista!

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

Sin duda alguna, un elemento que romperá esquemas en las bodas 2016 será el uso de la iluminación. La luz, aunque no lo creas, se convertirá en un foco de atención muy importante no sólo para que a los invitados les guste la decoración, sino también para crear una atmósfera irresistible. Si quieres gozar de una velada especial, romántica e inspirada en un cuento de hadas, pon atención y descubre cuáles son las 5 ideas más originales para iluminar tu boda. Créenos, con esto tips tan chic, tu banquete y ceremonia se verán ¡divinos!


1. Focos colgantes


Sin duda, estos detalles son extraordinarios para materializar el romanticismo. Lo mejor de todo es que puedes utilizarlos en una boda al aire libre, sobre las mesas del banquete de bodas, o bien, en la pista de baile. El objetivo es crear un ambiente cálido cuando caiga la tarde y esos focos se iluminen para que la decoración luzca aún mejor. Si tu ceremonia religiosa será en un bello jardín, también puedes decorar los árboles y los derredores con estos adornos encantadores.

Iluminacion_Bodas


Foto: Hirespace


Las bombillas colgantes también las puedes combinar con arreglos florales de gran majestuosidad, follaje, colores y detalles geométricos que complementen la visión estética. Si ya te decidiste por una temática campestre, handmade o con estilo picnic, estos detalles ¡son obligados!

Iluminacion_Bodas


Foto: Hirespace

Si prefieres un estilo más innovador, la tendencia urbana y con tintes industriales ¡es ideal! Esta temática te permitirá hacer uso de los focos colgantes con una apuesta más moderna. Podrás colgarlos con cables entrelazados; esta posibilidad es súper versátil y la puedes hacer efectiva en los rincones más lindos de la recepción, sobre todo como parte del montaje total de tu gran día.

Iluminacion_Bodas

Foto: Chic Vintage Brides


2. Faros por doquier


Ya sea como centros de mesa, como decoraciones en el pasillo hacia el altar, colgados de árboles o como señales del camino que los invitados habrán de seguir para la recepción, los faros serán protagonistas en la iluminación de bodas. Gracias a la sutileza de la luz que reflejan, tu boda se convertirá en todo un sueño, y es que el encanto se plasmará en los rincones de tu gran día.

Iluminacion_Bodas

Foto: MOD Wedding


No te olvides de elegirlos con diferentes colores y acabados. Los de metal viejo se ven increíbles, sobre todo en bodas con una estética urbana y de carácter industrial. Si prefieres una imagen más elegante, apuesta por los faros en color blanco, o bien, en aquellos modelos en colores tierra. Para que el impacto sea mayor y más efectivo, compleméntalos con velas y flores de hermosos colores. También se ven increíbles si incorporas en ellos elegantes guirnaldas o follajes que inyecten elegancia a la ambientación de tu boda. ¡Tómalo en cuenta!

Iluminacion_Bodas



Foto: Adorn Magazine

Iluminacion_Bodas



Foto: Jenelle Kappe Photography


3. Series de luces


Las series de luces ya no sólo están hechas para la época navideña, ¡al contrario! Cada vez son más los usos que se le pueden dar a estos foquitos, sobre todo cuando se trata de iluminar tu boda. Estos adornos se ven geniales en la ambientación de una boda en espacios exteriores, aunque también las puedes incorporar en un salón para generar más intimidad.

Iluminacion_Bodas


Foto: Pinterest


Si tu boda será muy elegante, no te olvides de incorporar un buen candelabro como protagonista de la iluminación. Este, junto con las series de luces, crearán un entorno digno de recordarse ¡por siempre!

Iluminacion_Bodas


Foto: Inspired by this


Lo mejor de todo es que tus fotos de boda se verán espectaculares, además de que estas series de luces podrás incorporarlas en la ceremonia religiosa para dar el “Sí, acepto” bajo un espectro de luces encantador.

Iluminacion_Bodas


Foto: Laura Izumikawa Photography


4. Letras gigantes iluminadas


Las típicas letras blancas quedan en el olvido para darle paso a la decoración con letras gigantes iluminadas. Estos detalles son ideales para una boda moderna, con tintes glam y con una estética en la que sobra la diversión. Las puedes colocar a la entrada de la ceremonia religiosa (si se realizará en un jardín), o bien, en un lugar estratégico de la locación que hayas elegido para el banquete.

Iluminacion_Bodas


Foto:Ruffled

Si tu boda es más bien rústica, apuesta por usar las letras iluminadas dentro del salón que hayas elegido y, por supuesto, complementa su presencia con un corazón del mismo estilo.

Iluminacion_Bodas


Foto: Style me pretty

Iluminacion_Bodas


Foto: Style me pretty

5. Velas, románticas velas


Cuando se trata de tener la mejor iluminación, no hay duda de que las velas son esenciales. Estas piezas de decoración son muy versátiles y las puedes utilizar una boda con estilo glam, elegante, moderno, vintage, shabby chic, ¡y más!

Iluminacion_Bodas


Foto: MOD Weddings

Para crear un efecto dinámico, lo mejor es que las elijas con distintos tamaños. Estas las puedes incorporar como parte de los centros de mesa, con jaulas como acompañantes, flores de colores románticos y distintas bases que vayan de acuerdo con la estética de tu gran día. ¡Toma nota! Las velas se ven increíbles en todas partes, pero sobre todo cuando se colocan dentro de recipientes de vidrio; el efecto es sensacional.

Iluminacion_Bodas


Foto: Bridal Guide

Iluminacion_Bodas


Foto: Colin Cowie Weddings


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos