Las 10 mejores películas de novias de todos los tiempos

mejores peliculas bodas, peliculas bodas, peliculas novias
Foto: Zentropa Entertainments

Te presentamos una lista de las películas de bodas más memorables.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Se acerca tu boda, y lo único en lo que puedes pensar es en los preparativos. Para que disperses un poco tu mente sin salirte por completo del tema, te compartimos una lista de las películas de bodas que más nos han gustado. Así que ¡prepara unas palomitas y disponte a reír y llorar!


Novia fugitiva (1999)



Foto: Paramount Pictures


Director: Garry Marshall

Maggie (Julia Roberts) es una mujer conocida en su pueblo por dejar plantados a sus novios en el altar, y Ike, un periodista que publica su historia en un periódico de renombre. En un principio ambos se convierten en enemigos, pero poco a poco forman un vínculo estrecho que los lleva a comprometerse. ¿Lo dejará plantado a él también?


Damas en guerra (2011)

Foto: Universal Pictures


Director: Paul Feig

Sin duda, una de las comedias románticas más divertidas de los últimos años. La historia se centra en Annie, quien fungirá como dama de honor de su mejor amiga, Lillian. Pero lo que debería ser un proceso divertido se convierte en una serie de eventos poco afortunados


Los cazanovias (2005)

Foto: New Line Cinema


Director: David Dobkin

John y Jeremy son dos amigos con un hobby en común: acudir a bodas a las que no fueron invitados. ¿El objetivo? Convertirse en las almas de las fiestas y conquistar una chica tras otra. Pero, ¿qué pasa cuando uno de ellos se enamora?

La mejor de mis bodas (1998)

Foto: New Line Cinema


Director: Frank Coraci

Robbie se dedica a cantar hits de los ochenta en bodas, y Julia es mesera. Ambos se preparan para sus propios enlaces, pero una noche se conocen en una boda y su destino toma un rumbo completamente inesperado.


El cadáver de la novia (2005)

Foto: Warner Bros.


Director: Tim Burton

Esta película animada cuenta la historia de Víctor, un joven que está a punto de casarse con una chica de la realeza. Sin embargo, por azares del destino se casa accidentalmente con un cadáver y queda atrapado en la Tierra de los Muertos. Víctor buscará volver con los vivos para recuperar a su antigua novia.


Mi gran boda griega (2002)

Foto: Gold Circle Films


Director: Joel Zwick

Una mujer griega se enamora de un hombre de una cultura y religión distinta. Su gran reto: lograr que su familia, con una tradición muy arraigada, acepte su amor y convencerla de que colabore con la organización de la boda. 


Cuatro bodas y un funeral (1994)

Foto: PolyGram Filmed Entertainment


Director: Mike Newell

Charles, un elegante inglés, coincide en tres bodas y un funeral con Carrie, una guapa estadounidense de la que pronto se enamora. Sin embargo, la distancia los separa y dejan de verse durante un tiempo. Ambos coinciden de nuevo en una cuarta boda, la de Charles, en la que él se da cuenta de que nunca dejó de amarla.

La boda de mi mejor amigo (1997)

Foto: Sony Pictures Entertainment


Director: TriStar Pictures

Esta es quizá la película de novias más clásic de todas. Julianne es una crítica de restaurantes con una vida muy tranquila hasta que Michael, su amigo íntimo, le confiesa que está enamorado y se casará. Entonces Julianne descubre que está enamorada de él y hace todo por detenerlo. 


El hijo de la novia (2001)

Foto: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)


Director: Juan José Campanella

Rafael Belvedere tiene 42 años y se encuentra en medio de una crisis: vive a la sombra de su padre, se siente culpable por no visitar a su madre enferma, tiene problemas con su ex esposa y le tiene miedo al compromiso. Al replantearse su vida, recorre un camino lleno de emociones nuevas que lo llevará al altar.



Melancolía (2011)

Foto: Zentropa Entertainments


Director: Lars Von Trier

Este filme se centra en Justine, cuya boda tiene lugar en una casa de campo. Justine tiene cada vez más dudas sobre el matrimonio y siente una creciente melancolía conforme avanza la noche. Advertencia: el final te dejará con el corazón encogido.


Relacionado: 8 películas de amor basadas en la vida real

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos