Top 10: las flores favoritas de las novias

¿Cuáles son las flores más populares en las bodas? Una experta en bodas te lo dice.

Imprimir Enviar

Por: María José, blogger de bodas

Hola, futuras novias:

¿Cómo están? Les confieso que antes de dedicarme al mundo de las bodas no tenía ni idea de cómo se llamaban las flores. Sin embargo, al tratarse de un elemento fundamental en la decoración del gran día, tuve que “ponerme las pilas” para aprender, y hoy día éste es un tema que me fascina.

¿Alguna vez se han preguntado cuáles son las flores más utilizadas para la decoración de las bodas? Como yo tampoco lo sabía, me puse a investigar. Y ahora les comparto lo que descubrí… ¡Tomen nota para su propio enlace! 


Tulipanes


Estas flores destacan por su elegancia y su variedad de colores: blanco, rojo, rosa pálido, morado, naranja... Son perfectos para decorar los ramos de novia y los centros de mesa. 

Claveles


Además de ser super atractivas, estas flores son poco costosas. Son perfectas para darle un toque romántico a tu ramo, y por si fuera poco, existen en una gran variedad de colores. ¿Nuestro tono preferido? El rosa pálido. 

Orquídeas


Si quieres una boda llena de lujo y elegancia, éstas son las flores perfectas para ti. Quedan divinas al decorar pasteles, ramos en cascada o para crear adornos colgantes. Ojo: son bastante costosas, así que deberás tener un presupuesto grande para elegirlas. 

Rosas


La flor más clásica de todas, y también la más romántica. Puedes encontrarlas en rojo, blanco, rosa, amarillo, naranja… Una variante que está muy de moda son las baby roses, una versión miniatura de las rosas normales. 

Lilis


Si quieres flores llamativas para decorar tu boda, las lilis son una gran opción. Elígelas en tonos pasteles para darle un toque romántico a tu enlace. 

Gerberas


Estas flores se caracterizan por ser muy alegres y coloridas, por lo que son perfectas para una boda de día y en jardín. Además, ¡lucen divinas en un ramo de novia!

Lisianthus


Estas románticas flores son utilizadas sobre todo para los centros de mesa y para esas bolas de flores que se cuelgan de los árboles. Puedes encontrarlas en morado, blanco y rosa. 

Peonias


Si hay una flor que ha ganado muchísima popularidad entre las novias, es la peonia. Son super románticas y perfectas para darle un toque vintage a cualquier boda; sin embargo, hay que tomar en cuenta que son algo costosas. Aprende más sobre estas flores

Hortensias


Estas pequeñas flores se usan para decorar macetas colgantes, centros de mesa, marcos de flores y también ramos de novia. Son sumamente delicadas, pero lucen como salidas de un cuento de hadas. 

Alcatraces


Grandes y elegantes, estas flores son perfectas para decorar bodas clásicas. Lucen divinos en los centros de mesa y ramos grandes.

¿Qué flores preferirían usar para su boda? Recuerden tomar en cuenta la temporada del año para elegirlas. ¡Ah! Y no olviden visitar mi blog para obtener más recomendaciones.

Les mando besos,

María José

Relacionado: Lo que debes saber antes de elegir tu ramo de novia

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos