*

La mejor edad para casarse según la ciencia, es…

De acuerdo con el INEGI, la edad media para el matrimio en México es de 30 años para los hombres y 27, para las mujeres. En el mayor caso de las bodas en el país, los novios suelen ser entre tres y cinco años mayores que las novias. Pero, ¿están acertando con la edad en la que se casan?

Según un estudio realizado por Nick Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah, y publicado por el Instituto de Estudios de la familia, la edad ideal para tener un matrimonio duradero es contrayéndolo entre los 28 y los 32 años.

La mejor edad para casarse

Este estudio se realizó basándose la relación existente entre la edad en la que las parejas se casaban y la tasa de divorcios que presentaban. Aquellas que decidían dar el sí a finales de sus 20 y principios de los 30, resultaron tener matrimonios más estables. “Las probabilidades de divorcio se hacen menores mientras más se crece de los años adolescentes a través de los veintes tardíos y los treintas tempranos” explica Wolfinger.

“Después, las probabilidades de divorcio vuelven a subir a medida que de las personas se adentran a sus treintas tardíos y cuarentas tempranos” concluye Wolfinger. Por cada año después de los 32 en que una pareja decide casarse, la probabilidad de divorcio incrementa un 5%.

En resumen, podríamos decir que la edad ideal para animarte a casarte es ni muy joven, ni muy grande. Aunque estamos convencidos que para el amor no hay edad.

mm
Nupcias Magazine

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.