La mamá del novio, ¿cuál es su papel en tu boda?

Cómo actuar, qué hacer y cómo ayudar para el día más especial de tu hijo.

Imprimir Enviar

Por: María José, blogger de bodas

Hola futuras novias:


Ya hemos hablado antes del papel de la mamá de la novia en la boda y en esta ocasión les quiero presentar el rol de la madre de futuro esposo, que obviamente también es importante. 


Es normal que la mamá de la novia se involucre mucho más en la organización debido a razones como: la relación tan cercana con su hija, la emoción de que esta se casará o porque las bodas se perciben como el gran día de las novias. Sin embargo, no hay que olvidar que la boda es cosa de dos y al ser también el día del novio, su mamá desde luego que podrá participar. A continuación les presento las tareas que tu suegra puede realizar durante tu enlace.


Para que exista una buena relación entre suegra y futura novia, es esencial que haya un equilibrio ¿Cómo? Bueno, pues por parte de la novia teniendo una actitud que no haga que se sienta excluida y de parte de la mamá del novio, siendo prudente e involucrarse solo hasta donde su nuera e hijo lo permitan.


Dentro de las tareas de la mamá del novio, está el tener atenciones hacia la familia que se unirá a la suya. Por lo tanto una gran idea es organizar una reunión con los papás de la novia con el objetivo de que se conozcan más antes del gran día. Una sugerencia es hacerla después de la pedida de mano, que corre a cargo de la familia de la novia.


La mamá del novio también deberá establecer una buena comunicación con la consuegra y con la novia. Esto con el fin de que ambas sepan y sientan que cuentan con su apoyo para lo que necesiten dentro de la organización. También tendrá que preguntarle a la mamá de la novia de qué color irá vestida a la boda para que no vaya del mismo color de ella.


Ya les he comentado que existen diferentes formas de involucrar a su novio en la organización de la boda delegándole ciertas tareas. En este caso su mamá podrá auxiliarlo a cumplirlas. También puede organizarle una despedida de soltera para la futura esposa de su hijo que será ideal para incluir las mujeres de su lado de la familia, por ejemplo, abuela, hermanas, primas, cuñadas o tías del novio.


Así mismo, la mamá del novio puede acompañar a su hijo a buscar el traje que lucirá en la boda. Cuando llegue el gran, podrá estar con él horas antes de caminar al altar y ayudarle en su arreglo personal. Sin duda un gran momento que madre e hijo jamás olvidarán.


En caso de que los novios no contraten un servicio para hacer las confirmaciones de los invitados, la mamá del novio podrá ayudar a llamar a los invitados que formen parte de la lista de su hijo. Si los novios así lo desean, también podrá participar en la prueba del menú del banquete de la boda. Novias, les recomiendo que consideren este punto sobre todo para que sienta que es tomada en cuenta.


El día de la boda, el novio entrará del brazo de su madre a la ceremonia y ella saldrá del brazo de su esposo. Finalmente, a lo largo de todo el evento, tendrá que estar al pendiente de cualquier contratiempo que pueda surgir para que, dentro de sus posibilidades, aporte soluciones.


No dejen de compartir esta información con las mamás de sus amorcitos ya que es normal que no sepan qué es lo que tienen que hacer durante la organización y el día de la boda.


Les mando besos.


María José

  • Finalmente, la mamá del novio tendrá que estar al pendiente de cualquier contratiempo que pueda surgir el día de la boda para que, dentro de sus posibilidades, aporte soluciones.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos