La mamá de la novia, ¿cuál es su papel en tu boda?

Sara Kauss Photography

Cómo actuar, qué hacer y cómo ayudar para el día más especial de tu hija.

Imprimir Enviar

Por: María José, blogger de bodas

Hola futuras novias,

Recientemente presentamos una nota sobre el papel del papá de la novia en el gran día porque para algunas mujeres su papá es el hombre más importante de su vida. Para otras, la figura de la mamá es más significativa, sobre todo cuando se trata de su boda. Por eso, ahora tenemos una nota especial para lo que debe de hacer una mamá cuando su princesa se casa.

Para muchas su mamá es mucho más que eso; es su mejor amiga, su psicóloga, su confidente, la persona a la que más admiran y en muchos casos su modelo a seguir. 

Está claro que su presencia en la boda es indispensable, pero es en la organización y planeación que su hija más la va a necesitar. El apoyo y constante ayuda, de principio a fin, son esenciales. 

Hoy en día, las mamás son una aliada cuando se trata de la organización, una consejera cuando hay dudas y un pilar en el cual apoyarse cuando quieres explotar. Sin embargo, antes la mamá era la que organizaba básicamente toda la boda, incluso con todos los detalles.

mama_boda


Foto: Lacie Hansen

Ahora sí, les presentamos las tareas y actitudes que la mamá de una futura novia debe de cumplir:

1. Ayudar lo más que se pueda en la organización de la boda, pero sin olvidar que es la boda de su hija y no la suya. 

2. Por lo mismo, la mamá sólo asistirá a aquellas citas y actividades a las que la novia le pida; será en esos casos cuando más tenga que participar y ayudarla. Al mismo tiempo tiene que tener en mente que es la novia la que tiene la última palabra en todas las decisiones. 

3. La figura de la mamá se relaciona mucho con un apoyo emocional en la boda, lo que significa que tampoco debe estresar a su hija. También debe recordar que solamente en caso de que los novios le pidan su opinión, puede expresarla.


mama_boda


Foto: Dani Leigh Photography

4. Otro punto importante es que no debe de cuestionar a la novia sobre sus invitados, ni exigirle invitados propios. 

5. Algunas de las tareas en las que puede ayudar la mamá son: pruebas de menú del banquete, la búsqueda del vestido de novia, las pruebas de vestido, peinado y maquillaje, la repartición de invitaciones y hasta la confirmación de los invitados.

6. En cuanto a las tareas extras, la mamá también debería de organizar la despedida de soltera con las familiares y amigas

mama_boda


Foto: Fred Marcus Studio

7. Por otro lado, también puede ayudar a organizar la propuesta de matrimonio

8. También es muy importante el look de la mamá en la boda; por lo que la novia debería de establecer un color distinto para su madre, así va a resaltar de entre las damas. 

9. Cuando por fin llegue el día, ella deberá de ayudar lo más que pueda en el arreglo de la novia. ¡Será un momento emotivo e inolvidable!


mama_boda


Foto: Michelle Jonne Photography

10. Para el día de la boda, lo más importante es que esté al pendiente de cualquier imprevisto, para que la novia no tenga que preocuparse por nada más que disfrutar. También es importante que la mamá sepa cuándo y con quién entrar o salir de la ceremonia. Entrará en el cortejo de la boda del brazo del papá del novio y saldrá del brazo del papá de la novia.


No podemos olvidar que la mamá puede ser también quien entregue a la novia en el altar, en caso de que la figura del papá esté ausente; por la razón que sea. 

mama_boda


Foto: Kate McDonald

Finalmente, si es la mamá la que no está, entonces será un lindo detalle colgar un broche con una foto de ella al ramo. Así estará presente en todo momento. 

sello_blog_mj

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos