Buscador
Ver revista digital
Boda

La iluminación lo es todo en decoración ¿cómo debe de ser?

08-11-2016, 1:19:00 PM Por:
La iluminación lo es todo en decoración ¿cómo debe de ser? fifu

Te decimos los detalles en los que debes prestar atención para la iluminación de tu boda.

Si tu boda se celebrará por la noche o tarde-noche, seguramente estás en proceso de encontrar la ambientación perfecta, buscando entre cientos de fotos de Pinterest que no tienes ni idea de cómo recrear, ¡no te preocupes! La realidad es que no es tan complicado como parece, ya que lo único que necesitas para obtener esa decoración que tanto buscas con el factor ¡wow! es algo que no muchos toman en cuenta: la iluminación.

Tener una buena iluminación dentro de tu boda es sumamente importante, ya que es lo que hará resaltar todos esos detalles que con tanta emoción y paciencia escogiste para tu gran noche.

Existen dos tipos de iluminación que debes de tomar en cuenta:

Funcional

Como bien dice el nombre es para que el evento funcione, es decir, una buena iluminación en las salidas de emergencia o sin ir más lejos, en las mesas para poder ver el menú y los platillos.

Decorativa

El segundo tipo de iluminación es para que tu boda tenga la ornamentación que tanto deseas y es ésta en la que más te debes de enfocar.

Es por eso le preguntamos al Alejandro Cancino, director de AC Eventos, empresa experta en la producción de iluminación, audio y vídeo en eventos, sus mejores tips.

1. Color de las luces

“Un tip básico que hacemos en AC eventos es elegir únicamente uno o dos colores que se combinarán con blanco o ámbar para crear una ambientación de seriedad y elegancia en el evento” comenta Alejandro. Puedes elegir dos tonos de tu paleta de color, de preferencia que sean lo más parecidos entre sí para conseguir armonía cromática.

Iluminacion bodas

Foto: cortesía Preston Bailey

2. Psicología del color

Una vez que hayas elegido los dos colores para tu iluminación pregúntate a ti misma: ¿Cómo quiero que se sientan mis invitados? Porque aunque no lo creas, el color de la iluminación influirá en el estado de ánimo de tus invitados. Por ejemplo, si la locación de tu boda es de una temperatura fría y tu iluminación es en colores fríos -como azul o blanco- entonces a tus invitados tendrán la percepción de más frío, y viceversa. Otro ejemplo es el uso de colores agresivos como el rojo, que hará que tus invitados estén mucho mas susceptibles al enojo; con el amarillo o naranja, hará que a tus invitados les de hambre.

Iluminacion Boda

Foto: Cortesía Preston Bailey

3. Espacios bien iluminados

Aunque el lugar de tu evento tenga una arquitectura o vegetación espectacular, no se verá igual de asombroso si no tiene la iluminación adecuada. Por eso debes pedir que te iluminen la mayor parte del lugar para resaltar su belleza. Cuidado con crear sombras que oculten parte de la arquitectura.

 

Iluminacion Boda

Foto: cortesía Preston Bailey

4. No olvides el techo

No hay nada más bonito en una boda que una carpa o techo bien iluminados, puedes intentar con los famosos focos tipo Edison, así como con las “luciérnagas”, focos muchos más pequeños y elegantes que le darán un ambiente de magia a tu boda. También te recomendamos jugar con las texturas que pueden crear las luces sobre la carpa para darle movimiento, sin que éstas molesten a los invitados.

Iluminacion Boda

Foto: cortesía Preston Bailey

Tendencias en iluminación

Si lo que buscas en tu boda es estar a la vanguardia, estas son las tendencias que debes tener a la vista.

– Gobo

La idea de utilizar un gobo es poder personalizar la decoración con el monograma (logotipo) de la pareja, o algún diseño en especial que te guste. Con esto puedes iluminar la pista o algún espacio estratégico del lugar.

– Video mapping

El video mapping sobre todo se utiliza en los pasteles, pero también lo puedes utilizar en alguna pared especial que le quieras dar ese toque de surrealismo.

-Luz acentuada

La luz acentuada se coloca sobre cada una de tus mesas, esto le da el efecto Pinterest que buscas para tus centros de mesa.

 

Iluminacion Boda

Foto: Cortesía Preston Bailey

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.