La boda de tus sueños frente al mar Caribe

Foto: ME Cancún

Mar, arena, palmeras… ¿Qué escenario podría ser más perfecto para jurarse amor eterno?

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Mar turquesa, arena blanca, palmeras, brisa marina… ¿Qué escenario podría ser más perfecto para jurarse amor eterno? No cabe duda de que el Caribe mexicano es uno de los mejores lugares en el país (y en el mundo) para contraer matrimonio. ¡Y es que casarse en un entorno tan paradisiaco es prácticamente irresistible!

Tener una boda en la playa tiene muchísimas ventajas. Por supuesto, la principal es que ningún salón o jardín podrá compararse con la majestuosidad del mar: ustedes se sentirán afortunados de iniciar su vida marital en un entorno tan mágico, y sus invitados agradecerán la oportunidad de disfrutar la playa mientras escuchan sus votos. Todos salen ganando.

Si ya estás convencida de casarte en la playa, sin duda tu mejor opción es dejar la organización en manos de expertos. Un buen wedding planner podrá encargarse de todo y ahorrarte el estrés, las llamadas y los gastos que implica estar viajando al destino para supervisar los detalles.

La opción más recomendable es elegir un hotel que ofrezca en su paquete de bodas el servicio de wedding planning. ¡Así no tendrás que preocuparte por nada! En Cancún y la Riviera Maya podrás encontrar una gran variedad de resorts y hoteles boutique que se encargarán de organizar tu enlace de principio a fin. ¿Buscas comodidad y exclusividad? Una de las mejores opciones en el Caribe es el hotel Me de Cancún, reconocido por sus instalaciones exclusivas y su impecable servicio de bodas.


Decoración de ensueño

Decoración en tonos blancos, con telas y esferas colgantes / ME Cancún


Aunque puedes decorar tu boda de un sinfín de maneras, las novias suelen preferir los tonos blancos para los enlaces junto al mar. Y es que, contrastado con el azul del mar, el blanco crea un efecto mágico difícil de igualar. La carpa para protegerse del sol es indispensable. Si vas a casarte de día, puedes pedir que añadan un hermoso arco de flores blancas, telas y esferas colgantes para adornar. Otra opción es agregar elementos marinos, como conchas o estrellas de mar.


Si tu boda será de noche, pide que añadan un camino de antorchas para darle un toque bohemio al espacio. Una alternativa muy original son las bodas temáticas, perfectas para parejas que buscan una experiencia inolvidable. La playa se presta para tener una boda náutica, inspirada en los marineros y los barcos. ¿O qué tal una boda hawaiana, con antorchas, tikis y collares de flores? Una recepción inspirada en el surf, con música en vivo y cocteles tropicales, tampoco suena nada mal.


Vestimenta

Los hombres deberán vestir tonos claros, en armonía con el vestido de la novia / ME Cancún


Opta por un diseño fresco y ligero, hecho con alguna tela como gasa, organza, chifón o tul de seda (mira estas opciones). Olvídate de las telas brillosas y los vestidos con mucho volumen y capas. El novio puede usar tejidos de algodón o lino en tonos blanco, canela, crema, beige o azul. Su ajuar deberá ir en armonía con el vestido de la novia. 


¿Y la comida?

Mesa de postres glam con Naked Wedding Cake / ME Cancún


En las bodas de playa es muy común ofrecer un servicio de buffet. Aunque esto tiene sus ventajas (hay una mayor variedad de platillos), también tiene sus contras: para los invitados podría no resultar muy cómodo hacer largas filas para servirse y cargar platos llenos de comida hasta su lugar.


Los hoteles más exclusivos del Caribe cuentan con varias opciones. Por ejemplo, los chefs del Me Cancún ofrecen varias opciones: servicio de buffet, banquete de tres tiempos o un desfile de canapés para que los invitados prueben de todo un poco. Por supuesto, no olvides pedir una mesa de dulces con los postres insignia del hotel.


Fotos inolvidables

Para tu sesión de fotos, busca un muelle o playa donde se aprecie el atardecer / ME Cancún


Para obtener las mejores tomas con tu pareja y tus damas, la mejor opción es esperar al atardecer. Pregunten en el hotel donde será su boda si el sol se mete por ese lado, y de no ser así, pidan que les recomienden algún muelle o playa donde se pueda admirar el atardecer en todo su esplendor. ¡Así obtendrán fotos inigualables! 


Clima

Contempla un plan B por si llueve el día de tu boda. / ME Cancún


Si algo es cierto, es que el clima del Caribe es impredecible. Sin importar la época, un día puede estar despejado, y el día siguiente, caer un aguacero. Sin embargo, toma en cuenta que la temporada de lluvias es de mayo a octubre. 


Por esta razón es indispensable que elijas un hotel que tenga un plan de emergencia en caso de que llueva en tu gran día. Por ejemplo, el Me de Cancún cuenta, además de con una hermosa playa, una terraza al aire libre y un área de piscina, con enorme salón y enorme una terraza techada. ¡Asegúrate de que tu wedding planner tengo esto contemplado!


La after-party

Busca un hotel que cuenta con bar para seguir la fiesta hasta el amanecer / ME Cancún


Toma en cuenta que en algunos puntos del Caribe (como en Cancún y la Riviera Maya) existen leyes que no permiten que las fiestas en la playa se extiendan hasta la noche. Busca un hotel que cuente con bares donde puedan seguir la fiesta hasta la madrugada. El hotel Me alberga el Rose Bar, conocido por tener la mejor fiesta de Cancún y por ser sede de presentaciones de DJ’s de renombre internacional. 


Un "plus" para los invitados

Beach Club de ME Cancún, perfecto para consentir a tus invitados


Casarte en la playa significa que tus invitados tendrán que desplazarse en avión para estar con ustedes en este día tan especial. Así que procura que su esfuerzo se vea recompensado eligiendo un hotel que no sólo les permita asistir a la boda, sino también disfrutar de unos días de descanso y –¿por qué no?– de fiesta. Seguramente la mayoría pedirá algunos días libres para aprovechar la ocasión.


¿Qué podría ser mejor para consentirlos que un exclusivo club de playa, deliciosos restaurantes de especialidades o un spa con vista al mar? Te lo aseguramos: ningún invitado se quejará. 

Por último, toma en cuenta que la mayoría de los hoteles ofrece descuentos especiales por habitación cuando recibe grupos grandes. No dejes de pedir esta información a los hoteles que visites.

Ahora sí: ¡prepárate para tener la boda de tus sueños en compañía del sol, la arena y el mar!

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos