Buscador
Ver revista digital
Boda

La ambientación que siempre has soñado

06-11-2015, 4:57:00 PM Por:
La ambientación que siempre has soñado fifu

Es posible siguiendo estos sencillos consejos

¿Te parece justo invertir mucho tiempo y dinero en encontrar la locación para tu boda y que no puedas tener la ambientación que has soñado? ¡Eso no puede pasar! Toma nota de estas opciones para crear un espacio de alto impacto con toques delicados.

Ya viste decenas de lugares para tu recepción, algunos que te habían fascinado cuando fuiste a las bodas de tus amigas, y… ¡tilín! Diste con el indicado, ese por el que habías suspirado, con la dimensión y la distribución perfecta para tu número de invitados. Lo mejor: la fecha de tu celebración está libre. ¡Estás de suerte amiga!


Lo que realices en ese espacio será crucial
para que todo quede como lo has imaginado. Sacarle provecho a esos metros cuadrados es una oportunidad que no debes desaprovechar. Incluso si es el salón de fiestas de un hotel sin decoración alguna o una “caja de zapatos”, puedes decorarlo de la forma más creativa posible. Ya cuentas con cuatro paredes, un lienzo en blanco para convertirlo en el mejor escenario del mundo con un poco de imaginación, buena iluminación y el diseño adecuado.

Montaje_Flores

Foto: By Allegra

Para que todo quede perfecto encuentra puntos estratégicos que quieras resaltar (esto lo sabrás desde el primer día que visites el lugar). Lógralo con statement pieces, elementos decorativos de gran impacto visual, que se pueden ubicar en una o varias áreas del recinto; ten por seguro que quedarán grabados en la memoria de tu invitados. Utiliza flores, luces, mesas o estantes. Ojo: es muy importante que no coloques demasiados, de lo contrario, el ambiente puede lucir recargado.

Si optas por arreglos florales, los espacios más comunes para colocarlos son arcos muy altos, las paredes del casco viejo de una hacienda, alguna fuente y, por supuesto, la mesa de los novios. Según la decoración que elijan, también puedes enmarcar la mesa de honor con unos arcos y colgar candiles o faros; un tapiz de flores como back de novios ¡se ve espectacular! Toma en cuenta que la mayoría de las fotos con los invitados son en la mesa de honor, así que echa volar tu imaginación.

Montaje_Flores

Foto: By Allegra

Impresiona a los asistentes delimitando el área de la pista de baile con un jardín suspendido o piezas elevadas en la carpa, que otorguen la sensación de un jardín interior. Recuerda que en la pista es donde pasarán el mayor tiempo de la fiesta, así que debes hacerla memorable.

En los enlaces de noche, la luz de las velas es ideal para formar un statement piece, prácticamente en cualquier lugar puedes hacerlo: desde en los caminos de entrada hasta enganchadas por todo el techo simulando estrellas, ¿se oye lindo no es así?

Montaje_Flores

Foto: MOABI

Sin importar lo que elijas puedes hacer tu ceremonia memorable con una creación espectacular, sólo asegúrate que sea una pieza que los defina como novios. Que nada te limite. ¡Felices preparativos!

autor Wedding planner fundadora de La Chapita.