Ideas para decorar tu boda con papel picado

Papel picado en bodas

Toma nota de estos consejos para que tu evento sea 100% mexicano.

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

Las bodas mexicanas chic siguen a la alza, y es que los detalles folklóricos de un país tan rico en cultura simplemente roban el aliento. Para que ese gran día se convierta en toda una experiencia para los sentidos, lleno de formas, colores intensos y formas que cautivan, a continuación te contamos cómo decorar una boda con papel picado. ¡Te encantará esta tendencia!

Claire McCormack Photography



El papel picado se distingue por ser una pieza ornamental de origen mexicano. Este material, construido a base de papel de china y unos cuantos cortes artesanales, se ha convertido en la pieza clásica por medio de la cual se decoran las fiestas más características del país.

Lo más interesante es que sus formas se diversifican de acuerdo con la celebración, así como los colores intensos que componen su construcción… Todo se conjuga en una misma pieza de arte que, sin duda alguna, se ha convertido en el vivo protagonista de las bodas más chic y originales.

La decoración de boda con papel picado se puede incorporar en distintas fases de la misma. Si te gusta la idea de dar una imagen muy peculiar, este patrón artesanal lo podrás usar en el diseño de las invitaciones de boda, acompañado de tintes metálicos y bases sutiles de blanco; la tipografía podrá convertirse en los cortes de esta obra de arte para llamar la atención de todos tus invitados. Estos adornos quedan perfectos para bodas al aire libre, con toques campestres y hippies.


Honey Honey Photography



Honey Honey Photography


Anushe Low


Jenelle Kappe Photography



El papel picado se verá espectacular, sobre todo en la recepción. Lo mejor es que podrás integrarlo en un salón de alguna hacienda, o bien, en un fantástico jardín en el que se puedan ver los brillantes colores a la distancia.

Los cortes del papel podrán llevar sus iniciales, la fecha de la boda, figuras míticas de la cultura mexicana o frases de amor que resulten interesantes. Podrás colgarlos sobre los montajes de las mesas dando la ilusión de una típica fiesta de pueblo, aunque también podrás acomodarlas encima de la pista de baile para dotar de magia, color y un toque folklórico el primer baile con tu esposo.


Marianne Wilson Photography


Sara Richardson Photography


Para que todos tus invitados participen de esta tendencia mexicana chic, el papel picado también podrá verse como parte de los centros de mesa. Te recomendamos apostar por pequeños banderines multicolor que lleven sus nombres y la fecha de la boda; el detalle quedará espectacular, y si se acompaña de flores y un mantel bordado con encaje… ¡La estética de tu boda será todo un sueño!


Nicole Wasko



JAC Photography



Recuerda que el papel picado luce mejor cuando se utiliza con colores intensos, pero si quieres una ceremonia o recepción más romántica y natural, los tonos pastel o el blanco en su pureza pueden convertirse en los mejores aliados para sacarle provecho a esta decoración.



 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos